Ceremonia de Inauguración Parapanamericanos 2019: la noche que celebra el esfuerzo de los paradeportistas

DeportesNacional

El evento conmovió a los espectadores que alentaron y aplaudieron a los paraatletas en una ceremonia que no tuvo nada que envidiar a las antes precedidas en los Panamericanos Lima 2019.

Luces y color en la Ceremonia de Inauguración de los Parapanamericanos 2019. Foto: Pamela García Godos

Escribe:Pamela García Godos  

La ceremonia de Inauguración de los juegos Parapanamericanos Lima 2019 tuvo lugar este viernes 23 de agosto en el Estadio Nacional. Se sabía que había una valla alta que superar y el evento dio la talla de un espectáculo incomparable. Tras la presentación de todas las delegaciones de los 33 países participantes, se dio inicio a la teatralización de una historia de amistad entre dos paraatletas en culturas pasadas. El acto emocionó a todos los espectadores que por poco llenan el estadio.

“Es el mismo cariño y respeto, es bueno ver que estamos en ese proceso de inclusión, aceptación y liberación”, señaló Karelys Aponte, voluntaria venezolana que ha podido apreciar el calor del público en ambos juegos.

En escena también aparecieron algunos artistas con discapacidad. “Si yo puedo hacerlo, tú también puedes” fue el mensaje de la noche, manteniendo así un enfoque de integración y valoración.

“Espero que todos los paradeportistas se sientan motivados, quiero que entiendan que esta es una celebración de su arduo trabajo”, comentó Isaías Choquehuanca quien cuenta con una prótesis en la pierna que le permitió salir adelante.y no disimuló su orgullo ante este evento.

Los VI Juegos Parapanamericanos se dieron por inaugurados después de las palabras del presidente peruano Martín Vizcarra. Los fuegos artificiales dieron paso a Bareto, que hizo bailar a los paraatletas. Los mismos que buscarán obtener una medalla en este evento que finaliza el 1 de septiembre.