Ceviche a luz de luna

Salud

Nuestro plato bandera ha cautivado a miles de paladares alrededor del globo y se ha convertido en un símbolo de comida peruana. ¿Por qué motivo, entonces, existen mitos alrededor de comer ceviche en la noche?

Por Mariana Gálvez Vásquez y Juan José Junior Trento

Conversamos con Isabella Sipán, dueña de la página de Instagram @foodmood.lima y una conocida foodie en las redes sociales. En esta ocasión, rompe con el mito y nos da algunos consejos para probar cosas nuevas.

¿Deberíamos creer en el mito de no comer pescado en la noche?

Yo también creía en ello hasta hace un año, incluso cuando comenzamos la página, aún seguía creyéndolo. Pero un día sin querer pedí tiradito en la noche, comí y no me pasó absolutamente nada. Entonces, me di cuenta de que, si hay restaurantes con opciones marinas en las noches, a lo mejor aprovechamos, ¿no?

¿Qué lugares recomiendas para comer ceviche a estas horas?

Cevicherías propiamente llamadas creo que ninguna abre más de las 3pm. He intentado pedir ceviche en mi restaurante favorito después de las 2pm y a esa hora tienes suerte si encuentras. Incluso Segundo Muelle cierra tempranísimo. Pero para comida marina (donde hay opciones de ceviche) les recomiendo: Osaka, Hanzo, Oceanika y Tamashii.

¿Cuáles son las novedades en gastronomía?

La Comida ha evolucionado increíblemente en este par de años. Hace tiempo que hay muchísimas opciones más allá de los típicos: ceviche, pollo a la brasa y comida criolla. Desde hace un año la influencia vegana está haciendo crecer las opciones que tiene la gente. Retaurantes como Freshii, Pickadeli, Armónica hacen que ahora pensemos en ir a comer esta comida no solo por ser veganos o por cuidar la figura, sino por la explosión de sabores.

Encontrarás esta nota completa en la edición digital de Punto Seguido, a partir de este lunes 7 de mayo.