Champions League: Respeto por el fútbol.

DeportesFútbol

En una semana donde los golazos y autogoles captaron miradas en la ida de los cuartos de final de la Champions, Europa dio una lección de respeto en el estadio de la Juventus en Italia. Dos leyendas del fútbol no sólo se enfrentaron sino demostraron los ejemplos que son como futbolistas y profesionales.

Foto: Getty Images

Redacción: Jesús Orna.

No por gusto el lema de la UEFA es Respect. La gran ovación de las tribunas de Turín, en el Juventus – Real Madrid, no fue para su equipo sino para el rival. Cristiano Ronaldo lideró una victoria perfecta de los “merengues” por 3-0 sobre los “bianconeros” con un gol de chalaca que el fútbol jamás olvidará. Al pitazo final, el mismo Gianluigi Buffon felicitó al portugués, gesto que este también le expresó por su mutua admiración. Todavía falta el resto del torneo; sin embargo, este momento quedará impregnado en todo amante del fútbol.

Además del triunfo de visita de los “galácticos”, otros dos españoles tuvieron suertes distintas. Sevilla, la sorpresa del torneo, cayó de local ante el Bayern Múnich, mientras que Barcelona superó a la Roma por 4-1, con 2 autogoles de los italianos. De manera insólita, los culés tienen a Messi como goleador del torneo con 6 tantos y en segundo lugar 5 autogoles de sus rivales. En el duelo de ingleses, el golpe lo dio el Liverpool al golear 3-0 al Manchester City.

Punto Seguido, conversó con el exfutbolista y periodista Diego Rebagliati quien analiza el emotivo espectáculo en el estadio de la Juventus y lo que nos espera en la vuelta de los cuartos de final.

 

¿Qué te dejó la ida de estos cuartos de final?

Creo que hay dos llaves cerradas por que tienen una diferencia ya irremontable, la del Madrid y el Barza. Hubo un resultado cerrado que fue el Sevilla – Bayern que jugará de local y no debería tener problemas para pasar. Y hay uno que para mí es más interesante porque fue un sorpresivo que es la derrota del City con Liverpool. Creo que el Liverpool tiene un porcentaje muy alto de opción de pasar pero alguna pequeña opción puede tener el equipo de Guardiola.

 

Pareciera que hay más respeto y no se enfrenta mucho a los jugadores en Europa como pasa en Latinoamérica. Ello se vio en la ovación de la hinchada de la Juventus a Cristiano Ronaldo…

No creo que pase por una razón cultural, pasa por una opción de gusto por el fútbol. Se ha logrado compartir el respeto en lo que respecta a las barras organizadas, las entradas son muy caras, el tipo de gente que va es la que aprecia el buen juego.

 

¿Qué valor futbolístico le das al abrazo entre Cristiano y Buffon?

Son grandes competidores y jugadores muy profesionales y ello lo han llevado al más alto nivel a la edad que tienen. Son muy conscientes del rol que les toca entre la sociedad; la sociedad futbolística vive dando ejemplos.