Chapecoense y sus equipo que pasó a la eternidad

DeportesTendencias

foto-principal-4Foto: FootWalls.com

Por: Mariale Velarde y Arturo Grados

El lunes en el noche el equipo Asociación Chapecoense de Fútbol tomó el avión rumbo a Colombia para su enfrentamiento frente a el equipo colombiano Atlético Nacional. El día miércoles iban disputarse el campeonato final de la Copa Sudamericana, era a penas el partido de ida. Sin embargo, una mala noticia albergó a los familiares y compañeros que se quedaron en Brasil, el avión se había caído a unos minutos de llegar al aeropuerto de Medellin. No se sabía por qué, pero no había mucha esperanza.

Horas después, la angustia era cada vez más fuerte. Las redes sociales se inundaron de videos y comentarios dando fuerza a los familiares y amigos de las víctimas del accidente. Ya se había confirmado, eran 71 muertos y a penas 6 heridos que luchaban por su vida. Los futbolistas que tomaron un avión para convertirse en campeones, se habían convertido en heroes eternos.

Chapecoense tenía previsto disputar este miércoles 30 la final de la Copa Sudamericana contra el Atletico Nacional de Medellin en el estadio Atanasio Girardot.

“Fallas eléctricas”

El equipo tenía previsto salir de Sao Paulo, pero por impedimentos legales no pudo viajar. Ello, llevó a que el Chapecoense viaje hasta Bolivia. En donde la aeronave despegó este lunes del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia y los funcionarios de la terminal aérea que presta sus servicios a Medellín esperaban su llegada entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, Colombia.

El aeropuerto, que previamente anunció la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra “debido a las condiciones climáticas”. Además, se sabe que la nave pidió aterrizar en José María Córdova Medellín, por fallas eléctricas. Sin embargo, otro avión atravesaba por problemas de combustible por lo que pidió aterrizar de emergencia y al tener mayor número de pasajeros tuvieron la prioridad.

En el avión viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes, y de acuerdo con Aeronáutica Civil viajaba el Chapecoense de Brasil. “Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de heridos a diferentes centros asistenciales de la región”, informó el organismo.

foto 2.jpgFoto:diario As.com

El fútbol de luto

Tras este hecho, la Conmebol suspendió la final de Copa Sudamericana. Además, el equipo Atlético Nacional de Medellín en un acto de solidaridad para con sus contendientes y su pérdida, pidió que el Chapecoense sea declarado como campeón de la Copa.

Por otro lado, en Brasil se declararon 3 días de luto nacional. Asimismo, algunos equipos de Brasil les donarán jugadores para que puedan continuar jugando, debido a que sólo se salvaron 2 de los 22 jugadores que viajaron. Por último, se dictaminó que el equipo no bajara categoría durante 3 años.

foto-1Foto:univision.com

Las redes sociales

Las redes sociales fueron invadidas de videos y diversas muestras de afecto para con el equipo, dentro de ellos se encuentra el video de Tiago da Rocha Vieiria, conocido como ‘Tiaguinho’. El delantero Chapecoense se había enterado hace unos días que se iba a convertir en padre.

Asimismo, diversos futbolistas como Pelé, Neymar, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se manifestaron a través de sus redes sociales con muestras e imágenes de apoyo con el equipo.

15293459_10153792225566618_742329298_oFoto: Instagram