China contra el coronavirus

UPC

A más de un mes del término de la cuarentena en Wuhan,China; la ciudad está realizando test a más de 11 millones de sus habitantes después de que se registraron 6 enfermos este fin de semana luego de 36 días sin ningún contagiado. 

LOS CRÉDITOS DE LA FOTO? Está ok 😀 tenías algunos problemas de tildes que ya corregí. Te falta seleccionar más categorías y seleccionar etiquetas. OJO, seleccionar y no crear por fa.

Escribe: Gonzalo Ferrándiz

Mostrándose por primera vez al mundo el 31 de diciembre del 2019 en Wuhan, China; el coronavirus se ha ido expandiendo a un ritmo muy acelerado llegando a más de 100 países alrededor del mundo. Algunos como España, Inglaterra o Alemania, alegan ya haber vencido al virus y están iniciando su proceso a la “normalidad”. No obstante, China fue el primero y uno de los pocos que luego de salir de la cuarentena casi no ha presentado casos de covid-19. Pero, ¿ A qué se debe esto?

A diferencia de muchos países, China cuenta con un gran despliegue tecnológico con el que marcó una diferencia en cómo sus ciudadanos vivían y se cuidaban de los peligros del virus durante la cuarentena en el país. Esta fue tan efectiva, que en un país donde hay más de 200 millones de personas, solo se han registrado 83 mil infectados y menos de 5 mil muertes.

Pero, ¿cuáles fueron las medidas que aplicó el país asiático? Robots que desinfectan las calles, drones equipados con cámaras térmicas, la construcción de hospitales en plazos cortos, un software de reconocimiento facial y máquinas con un sistema de inteligencia artificial fueran algunas de las herramienta que usó el China para evitar una mayor propagación del virus.

Asimismo, un estricto sistema de vigilancia fue fundamental para monitorear a las personas infectadas y mantenerlos en cuarentena apartada. El despliegue tecnológico fue de tal nivel que hasta se ha hecho uso de aplicaciones que te miden temperatura corporal mediante el uso de colores.