Ciclovías, la nueva conectividad en el Perú

Transporte

Fotografía: Andina.pe

Tras el brote del coronavirus, las bicicletas se han convertido en la herramienta de transporte más segura y efectiva para evitar un posible contagio.

Escribe: Alejandro Gonzáles

El aumento reciente de la red de infraestructura cicloviaria en la capital está co­menzando a generar un cambio en los patrones de movilidad en bicicleta. Con el fin de reducir la cantidad de contagios por la covid-19, el Estado designó a la bicicleta como el vehículo de movilización en medio de esta pandemia.

Jhon Romero, asesor de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), explica que “con la iniciativa SITIS: Sistema de Transporte Individual Sostenible, se busca incentivar la movilidad individual en vehículos no motorizados en viajes no mayores a 7km”. Este sistema, que contará con tres etapas para unificar las ciclovías de Lima, busca también evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Además de la capital, la ATU también ha anunciado la creación de ciclovías en las provincias de Puno, Arequipa, Chiclayo, Ayacucho y Cajamarca.

La entidad encargada ha propuesto un prototipo de bicicleta, la cual ya está siendo trabajada por gremio de ensambladores peruanos de cara a la reactivación económica post-pandemia. El mencionado vehículo no motorizado ya se encuentra a prueba para circular, por ahora, en la ciudad limeña. Puedes encontrar más información en la nueva eidicón de Punto Seguido dando clic.