Cierre de Keiko Fujimori: “¿Se acuerdan del gas a 12 soles?”

Edición #66Política

Keiko Fujimori despidió la campaña presidencial este jueves, en los exteriores del estadio Monumental, exigiendo al gobierno de turno que se distancie del presente proceso electoral. “¡Le pido neutralidad al sr. Humala!”, dijo en referencia a las declaraciones del actual presidente sobre la marcha del 5 de abril, en la que se mostró a favor de que los ciudadanos se expresen en manifestaciones públicas.

En un constante diálogo con los asistentes, la ex primera dama preguntó “¿Se acuerdan del gas a 12 soles?”, evocando las propuestas iniciales de Ollanta Humala. “¿Lo cumplió?”, agregó opacada ante un alarido “no” al unísono.

Criticó además a aquellos postulantes que iniciaron campaña este 2016. “En Fuerza Popular venimos viajando desde hace años, no como otros candidatos. Nuestro plan de gobierno nace de nuestros viajes”.

Al cierre asistieron, junto a los candidatos al congreso, la bailarina Fiorella Cayo y el ex candidato a la presidencia por Perú Nación, Francisco Diez Canseco. El abogado, quien retiró su candidatura en marzo, aclaró que “no hubo negociación” con Fuerza Popular para darle su muestra de apoyo. “El diálogo fue transparente y democrático”.

Cayo, por su parte, afirmó: “ayer te equivocaste y ¿quién no se equivocó?. ¿Tu mamá es una santa?, ¿Tú papá? Yo tampoco tuve padres santos, pero tuve unos padres maravillosos”.

Entre sus propuestas de campaña, Keiko ofrece erradicar el pago de tributos a los que inician un negocio en los primeros dos años (Tributación Cero para mypes), ampliar la infraestructura social (pistas y carreteras) y un plan de convalidación a las universidades para los egresados de institutos tecnológicos.

Texto: Gian Calsina / Foto: Christian Quispe

DSC_0280-1DSC_0309-1DSC_0173-1DSC_0271-1DSC_0197-1DSC_0194-1DSC_0248-1DSC_0262-1DSC_0276-1DSC_0246-1