Cinco animes que le gustarán a cualquier fan de las series

Series

Cinco animes que debes ver

Por Freddy Peceros

A propósito del final de Dragon Ball Super y la fiebre que se ha desatado por dicho anime, hemos decidido hacer unas recomendaciones para aquellas personas que gustan de las series, pero no están sumergidas en la cultura japonesa.

Esta lista está pensada en la variedad, así que sea cual sea tu género favorito es muy probable que encuentres un anime para ti. Eso sí, el anime no puede evitar ser lo que es. Tiene una idiosincrasia propia. Hay que verlo siendo conscientes que viene de otra cultura y aceptar eso.

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Si eres fan de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Los Caballeros del Zodiaco o Bleach y deseas ver una serie como estas, pero no tienes tiempo para ver historias que se desarrollan en 300 hasta 800 episodios, esta serie es para ti. Transmite toda la adrenalina, la emoción, el cariño y el factor sorpresa que tienen los anteriores, pero en tan solo 27 brillantes capítulos.

Shigatsu Wa Kimi No Uso

Esta serie deja de lado toda la fantasía y el furor que caracteriza la cultura japonesa. Nada de poderes ni de batallas. Nos cuenta la historia de dos jóvenes, amantes de la música, que se encuentran a sí mismos al reflejarse el uno con el otro. Es un gran drama adolescente con personajes muy bien desarrollados a lo largo de sus 22 episodios. Una serie perfecta si buscas un drama juvenil que te haga llorar.

Death Note

Esta serie es uno de los principales artífices de la popularidad del anime en occidente, motivo por el cual ha sido adaptada por Netflix con un resultado muy pobre. La versión original es una serie inteligente y profunda con una gran carga de crítica y sátira social. Sin duda alguna, Death Note es una de las mejores series de investigación criminal que se han creado. Es indispensable para cualquier fan de este género.

Películas de Studio Ghibli

Aquí estoy haciendo trampa pues en este puesto no está presente una serie; pero es imposible no recomendar, a cualquier persona que esté interesada en comenzar a ver anime, las películas que este estudio ha estado creando por 33 años. Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro (Óscar a la mejor película de animación de 2002) son filmes que toda persona, fan o no del anime, debe ver.

Neon Genesis Evangelion

El dibujo y la animación de principios de los 90 podría ser difícil de aceptar, pero una vez superado esto Evangelion nos presenta una de las historias más brillantes y complicadas de digerir del anime, no por error en su sustento sino por la profundidad y la multitud de capas en el entendimiento de esta. Es una historia de sentimientos llena de simbolismos. Cada personaje es un mundo interno complejo. Es una historia sobre el dolor y la depresión. Es una obra maestra.