Cinco eventos culturales a los que no puedes faltar este feriado largo

Cultura

Oportunidades que se presentan en la semana para poder visitar y que no deberías dejar ir.

Miró: La experiencia de mirar.

Por Carla Portocarrero

Desde el viernes hasta el domingo 15 de abril del 2018 se llevará a cabo la VIII Cumbre de las Américas. Por ello, el Ministerio de Trabajo declaró dos días no laborables: 13 y 14 respectivamente. Esto motiva a que la población aproveche y disfrute su semana para viajar, visitar amistades o realizar actividades culturales  dentro de Lima. Entre las innumerables opciones que se encontraron, priorizamos cinco de ellas:

 

  1. Annihilation: una película de ciencia ficción encabezado por Alex Garland. Inspirado en la onomástica novela homónima redactada por Jeff VanderMeer. Este filme se reproducirá el sábado 14 de abril a las 6 pm. El ingreso es totalmente gratis. Está ubicado en el Último CineClub: Jirón Camaná 323, Cercado de Lima. //Créditos: Annihilation

 

 

  1. Lucha Reyes, sin decirte adiós: una obra teatral dirigida por Rómulo Assereto y escrita por Eduardo Adrianzén. Consiste en una recreación respecto a un ficticio último concierto de la cantante Lucha Reyes. Entre los temas tocados son el racismo y machismo. El ciclo de la obra empezó el 27 de marzo y termina el 5 de junio. Las funciones son de jueves a martes a las 8: 30 pm, a excepción de los domingos que son a las 7 pm. Los precios varian entre 25 a 70 soles, comprándolo en la misma boletería del teatro o de lo contrario en Teleticket. Se desarrolla en el teatro La Plaza en el  Centro Comercial Larcomar, Miraflores. //Créditos: Difusión.

 

  1. Renovación del tiempo-bipersonal de Belinda Tami y Claudia Cafferena: una exposición en el que estas dos artistas ofrecen trabajos inspirados en Las Shicras. Un templo lunar que se utilizó para saber el punto de observación de la alineación del sol y la luna. Esto se desarrolla en el museo Textil Precolombino Amano: Calle Retiro 160, Miraflores. Va desde el 5 hasta el 30 de abril, todos los días de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre. //Créditos: Difusión

 

 

  1. Miró: La experiencia de mirar. Esta es una exposición orientada a la obra del pintor Joan Miró (1893-1983) quien fue muy influyente en el siglo XX. Están presentes 50 piezas de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Las piezas representan la fase final del artista. Se exhibe desde el 22 de marzo al 24 de junio de martes a domingo de 10 am a 7 pm. Sin embargo, los sábados hasta las 5pm. Esto se presenta en el Museo de Arte de Lima: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Cercado de Lima. El precio varía entre 10 a 35 soles. //Créditos: Museo de Arte Reina Sofía.

 

  1. Recreando memorias: arpillería, mujer y testimonio. Es una exposición al arte popular. Expone la acción de las 25 arpilleras como fuentes testimoniales en el desarrollo técnico, temático y estético. Vale decir que la arpillería es una pieza textil gruesa que se utiliza para fabricar sacos y piezas de embalaje. La muestra está desde el 7 de marzo hasta 3 de junio. Se ubica en el Lugar de la Memoria: Bajada San Martín 551. Pueden visitarla de martes a domingo de 10 am a 6 pm, es totalmente gratis. //Créditos: Difusión.