Cinco poemas para demostrar que la poesía está vigente en el Perú

Artecuentos

No cabe duda que la gran tradición poética en el país ha contribuido cada vez más a la aparición de nuevos escritores. Aunque algunos poemas se recuerden poco, no se puede negar que estamos en la tierra de los vates y no hay mejor homenaje que mostrar las composiciones que renuevan esta expresión literaria

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía.

Redacción: Orlando Herrera

Nuestro país siempre ha tenido poetas de primer nivel. Desde César Vallejo pasando por Javier Heraud, Luis Hernández, Blanca Varela, Jorge Eduardo Eielson, Antonio Cisneros, Enrique Verástegui, entre una larga lista de escritores.

Aunque estos autores ya no sigan viviendo entre nosotros, sus obras han trascendido al tiempo. Y a pesar de que el acto de crear se realice en solitario, la poesía está hecha de un compartir sensible, en el cual, mediante palabras y símbolos, encarna experiencias que exploran el lado más íntimo y reflexivo del ser humano.

En la actualidad, poetas como Roy Vega Jácome, Valeria Román Marroquín, Roberto Valdivia, Lisbeth Curay y Gustavo Lobatón comparten el don de transmitir la emoción y la sensibilidad del escritor a través de la imaginación que se representa en el cuerpo y alma de su composición.

Si no has leído alguno de sus poemas, hoy es un buen día para hacerlo. A continuación te dejamos con algunos poemas de estos escritores que renuevan la literatura peruana. Puedes conocer más sobre ellos en nuestra edición N° 76 de Punto Seguido: https://tinyurl.com/y9gnp4xu