Sin compromiso por parte del alumno, no hay forma de aprobar el curso de Periodismo Literario

EducaciónEducación

Con el regreso a clases, los alumnos de periodismo tienen dudas a cerca del curso de Periodismo Literario. Por ello, conversamos con el profesor del curso, Jaime Cordero, quien nos cuenta todo lo que debes saber a cerca de uno de los cursos más temidos de la carrera.

Escribe: Sebastián Pérez Bernal  

Para todo alumno de la carrera de Comunicación y Periodismo de nuestra casa de estudios escuchar acerca de los cursos de Periodismo Literario I y Periodismo Literario II puede ser preocupante por todo lo que se dice. Sin embargo, Punto Seguido conocer más sobre los entretelones de esta asignatura y  conversó con el periodista y docente del curso, Jaime Cordero, a fin de que la idea de crear un libro no se vuelva atemorizador y, por el contrario, sea gratificante.

via GIPHY

Cordero nos comenta que uno de los errores más cometidos por los alumnos es el no tener orden para narrar una historia y esto se debe al temor de los alumnos al llevar el curso; en efecto, para él este es un curso que sí se puede aprobar sin ser un literato, ya que eso no es lo que se busca. Cordero aconseja que hay que leer mucho antes de pensar en escribir para tener una enciclopedia muy interesante de información e historias mediante las diversas obras literarias.

”El alumno no desaprueba por falta de talento, pero sí por falta de compromiso”.

El temor por este curso ha hecho que los alumnos crean que no son buenos para escribir a poco de terminar la carrera y eso no es cierto. El profesor sabe que el alumno realiza un esfuerzo más y por eso se siente satisfecho cuando acaban el curso, pero cree que primero debe ser el alumno quien se sienta satisfecho. La clave para aprobar el curso es, según sus palabras, ser organizado con el curso y tener un cronograma con los pasos que se realizan para tener como finalidad un gran trabajo universitario.