Cinco preguntas a una futbolista

DeportesFútbol

Fabiola Herrera, seleccionada nacional y jugadora del Millonarios de Colombia, nos cuenta cómo vive una futbolista durante la cuarentena.

Escribe: José Luis Góngora

En épocas de confinamiento, gran porcentaje de trabajadores se han visto afectados y es que estamos en constante lucha contra un enemigo invisible. Sin embargo, los verdaderos profesionales hacen todo lo posible por mantener su estado físico y tratar de alcanzar el más alto nivel deportivo, desde su hogar. 

En ese contexto, la futbolista peruana Fabiola Herrera, le cuenta a Punto Seguido, desde su experiencia internacional, cómo vive una jugadora de fútbol el estado de emergencia. De esta manera conoceremos un poco más la realidad de este deporte en el contexto femenino

A pesar que el fútbol femenino aún no es profesional en nuestro país, Fabiola nos cuenta algunas novedades sobre el plan de la Federación Peruana de Fútbol para que esta disciplina crezca. Decisión que lamentablemente tuvo que frenar por la coyuntura, pero que esperamos se retome cuando esto termine. 

Si te interesa saber ¿Cómo entrenan?¿Como se alimentan?¿Cómo vive una futbolista en estas épocas?. No te pierdas el siguiente video.