Cinco preguntas a una vendedora de productos por catálogo

Cinco Preguntas

Escribe: Paolo Rojas 

Luciana Tello es una joven de 24 años que desde hace aproximadamente un año se desenvuelve como consultora de la marca Unique. Ella se encarga de vender productos de belleza por catálogo y ha sabido compenetrar bien su profesión de periodista con las ventas.

Una tía de ella fue quien la motivó a ingresar a la marca y desde entonces ha ido ganando experiencia en esta actividad que no se le hizo extraña, ya que desde pequeña, en el colegio, había vendido también productos por catálogo. Claro que a diferencia de ese entonces, ahora se encuentra en una mejor posición respecto a las ventas, ya que posee una mayor red de contactos y maneja herramientas por donde le es fácil llegar a más público.

Asimismo, su profesión de periodista también ha influido, ya que le ha facilitado tener un alcance mayor a potenciales clientes y saber cómo organizar su estrategia de venta en base a gustos y preferencias del comprador.

Trata de hacerlo en sus tiempos libres y que no afecte con su profesión en el tema de tiempo, Luciana provecha sus ratos libres  para captar y ofrecer sus productos a amigos y conocidos, tanto del trabajo, del colegio y de la universidad. Les envía por redes sociales las promociones u ofertas de manera personalizada a cada contacto para que no pierdan tiempo revisando catálogos, sino específicamente lo que les pueda gustar.

A mediano plazo tiene proyectado escalar a nivel bronce que es cuando una consultora cumple determinado nivel de ventas, aproximadamente 700 al mes. Hay meses en que ha llegado a 950, otros a 250, entonces depende mucho de la cantidad de pedidos y como uno se proyecta para mantener un ritmo de ventas constante. Obtener esa distinción significaría que la vendedora tendrá mayores promociones y ganará más por comisión por cada venta.