Cine hecho por mujeres.

CineFeminismo

Julio, mes del cine hecho por grandes mujeres y el Cineclub Libro de la Imagen lo celebrará con la mejor cartelera.

Collage de las películas.

Collage de las películas.

Foto: Cineclub Libro de la Imagen.

Escribe: María José Calle

En la última década, el cine hecho por mujeres está siendo cada vez más visibilizado y valorado. El Perú cuenta con grandes directoras como Rossana Díaz-Costa (Viaje a Tombuctú), Claudia Llosa (La teta asustada) y Melina León (Canción sin nombre).

En honor, el Cineclub Libro de la Imagen ha organizado el evento “Cine y Mujer” que se llevará a cabo durante todo el mes de julio. Las actividades tendrán cabida los sábados 4, 11, 18 y 25 de julio del presente año. En estas fechas será posible ver cuatro diferentes películas con un fuerte mensaje social y dirigidas por mujeres. Por ello, escogieron tres películas realizadas por mujeres durante el periodo más hostil hacia ellas, cuyo valor cinematográfico es indiscutible. Y por último, proyectaran una película actual hecha por una cineasta joven que representa los nuevos vientos feministas en el cine.

Se podrá ver las cintas cinematográficas en el horario establecido de 8 a.m. a 7 p.m. Además, los eventos contarán con conversatorio para poder hablar de la relación del cine y mujer y estará organizado. Debido la situación por la covid-19, las proyecciones serán vía online y de forma gratuita para el público en general en el horario establecido. La diferentes actividades tienen la finalidad de conocer la importancia de las mujeres en la industria del cine, de quienes su trabajo durante muchos años no fue reconocido, pues la gra mayoria de películas estaban controladas por los hombres.

Todos los sábados de julio se dejará un enlace para entrar a las sesiones en la página de La Casa de la Literatura, así poder contar con la participación del público.

Entérate de la cartelera para no perderte ninguna fecha.