Cine: Para no dormir

CineTerror

Películas de terror que te dejarán los nervios de punta.

Fuente: Pixabay

Escribe: Nicole Rojas y Fernando Vasquez  

Halloween no es la única fecha para disfrutar del horror. A lo largo de la historia, diversas películas de terror han logrado darnos más de un susto. A continuación, te dejamos una lista de films que nos ponen los nervios de punta ya sea por su trama, imagen o efectos de sonido. No dejes pasar la oportunidad de verlos. 

 

El Resplandor: 

Basada en el libro de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick. Desarrolla la historia de Jack Torrance, el cuidador de invierno del hotel Overlook quien tras descubrir secretos del mismo, se va convirtiendo progresivamente en un intento de homicida encargado de perturbar a su propia familia. Esta película es calificada como una obra maestra con tomas perfectas para la época y tras 40 años desde su lanzamiento, este 8 de noviembre se estrenará su segunda parte llamada “El doctor sueño”.

“El silencio de los inocentes” (Hannibal Lecter):

Escrita por Thomas Harris y reconocida como una de las películas más icónicas del género gracias a Anthony Hopkins. Hannibal Lecter es un despiadado y prófugo asesino. Mason Verger, miembro del FBI intenta capturarlo como venganza a las torturas que el homicida le propinó, ante ello, le asigna el  caso de Clarice Starling, quien deberá lidiar con el retorcido comportamiento del Dr. Lecter.

 

El conjuro:

Basada en la experiencia de los reconocidos investigadores paranormales Ed y Lorrain Warren, quienes deciden aceptar que el director James Wan lleve a la pantalla grande a la mayores entidades demoníacas con la que se han topado a lo largo de su carrera. El éxito de El Conjuro ha desencadenado una saga de films como La Monja, Anabelle, Anabelle:La Creación y El Conjuro 2, todos se encuentran relacionados a los terroríficos encuentros que los Warren han experimentado. 

¡Huye! (Get Out)

Escrita y dirigida por Jordan Pelee, actor quien debutó en la dirección de este magnífico largometraje logrando recaudar 252 millones de dólares de los 4.5 con los que se hizo. 

¡Huye! Cuenta la historia de Cris, un joven que decide viajar para conocer la casa de campo de los padres de su novia. Las cosas se comienzan a poner extrañas cuando Cris nota un comportamiento diferente en todos los afroamericanos del lugar, poco a poco irá descubrimiento los espeluznantes objetivos de sus suegros.

La maldición “The Grudge”

Adaptación de la película japonesa “Ju-on”. La historia relata la maldición que aqueja la casa en donde se cometieron los asesinatos de Kayako y Toshio. El espectro castiga a todos los que entran al lugar con una dolorosa muerte. El 30 de enero del 2020 se estrenará la continuación simultánea del clásico del terror Japonés. Esta vez, se contará la historia de una madre soltera que trabaja como detective del caso que produce estos extraños sucesos paranormales la llamada “casa maldita”.

 

La Bruja 

La perturbadora cinta fue dirigida por Rober Egges, quien ha sabido sembrar el miedo y suspenso en todo aquel que se atreve a ver el escalofriante largometraje. La trama está basada en una leyenda popular que se le atribuye a un bosque de Inglaterra en donde, se cree, habitan espectros demoníacos. Una familia cristiana, que vive cerca al lugar, sospecha que su hija mayor practica brujería, esto debido a que el bebé de los britànicos desaparece y las cosechas de su campo no dan fruto. Pronto se irán desencadenando sucesos que perturbaran la tranquilidad de los religiosos extremos

 

The Babadook

La película está basada en un terrorífico corto a blanco y negro llamado ‘‘Monster’’ y fue llevado al cine por la directora ‘’Jennifer Kent’’. La historia está basada en una viuda que escucha a su hijo hablar de un monstruo que habita en las páginas de su libro infantil. Los terribles episodios que irán sucediendo durante el film, terminarán por convencer a la madre de la existencia del ‘’Babadook’’.