City Bike Lima: el primer sistema de transporte público de bicicletas

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Este nuevo servicio, que cuesta desde S/4, se inauguró hace poco menos de tres meses en Miraflores y ha tenido buena acogida por los limeños que optan por movilizarse en dos ruedas. 

Escribe: Sebastián Pérez Bernal 

¡City Bike llegó a Lima! Para los que últimamente han paseado por las calles y avenidas más importantes de Miraflores seguramente ha podido notar que, aparte de los miles de scooter estacionados en diferentes partes del distrito, de igual manera se han creado estaciones muy simpáticas de bicicletas que tienen el objetivo de ser una nueva vía de transporte para aquellas personas que no cuenten con una. Sin embargo, ¿qué tan fácil y conveniente es usar estas bicicletas de City Bike? Descúbrelo con Punto Seguido.

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Según su página web, City Bike Lima es el primer servicio de bicicleta pública de los distritos de Miraflores y San Isidro que integra a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, como un nuevo modo de transporte para los habitantes de Lima y turistas. El servicio cuenta con 500 bicicletas y 50 estaciones que permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier estación y devolverla en la más cercana a su destino. Para acceder al servicio CityBike Lima se puede adquirir un pase diario de 4 soles, uno mensual de 18 soles y uno anual de 140 soles.

Decidimos realizar la experiencia de usar estas bicicletas e ir en busca de una estación de bicicletas al malecón de Miraflores, pues es uno de los lugares del distrito donde podemos encontrar más de estas estaciones. El registro, como lo mencionan, no es complicado; sin embargo, para poder usar este transporte se necesita obligatoriamente una tarjeta de crédito para cobrar adecuadamente los pases. Después del registro, te otorgarán un código que deberás apretar en la bicicleta para que puedas retirarla y así empezar con la travesía por las calles limeñas.

La decisión por la cual la empresa decidió empezar a trabajar con más estaciones en Miraflores y San Isidro es debido a que son las zonas donde más ciclovías existen en la capital. La bicicleta que City Bike Lima es moderna, con las herramientas básicas para poder transportarnos y con ningún problema. Uno puede recorrer gran parte de estos distritos usando estas vías alternativas al uso del transporte de cuatro ruedas. En efecto, mantuvimos nuestro paseo por la ciclovía desde el malecón hasta cruzar el distrito y llegar a la avenida Salaverry. No contamos con ningún problema mayor. Eso sí, muchos fueron los peatones que no respetaron estas vías y se mantenían ahí pudiendo causar un accidente, al igual que los autos que no respetaban las líneas peatonales cuando queríamos cruzar. 

Al finalizar el recorrido, conversamos con jóvenes usuarios quienes tenías opiniones divididas del sistema. Por una parte, se mencionó que la idea de incentivar el uso de este transporte es importante para la ciudad, ya que aunque muchos quisieran, no todos contaban con bicicleta. Además, la gran cantidad de estaciones en los dos distritos también fue tomado como algo bueno. Sin embargo, al ser el público objetivo los jóvenes y adultos, lo malo es que son pocos los que cuentan con una tarjeta de crédito para el registro. 

 

 

¿Por qué deberíamos usar CityBike Lima?

 

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