Clases de baile online: movámonos en casa

CoronavirusOcio

Foto: Dance Studio

Estar encerrados irónicamente nos tiene a todos muy activos. Y contrario a comernos nuestras penas o deprimirnos viendo Netflix podemos optar por una vía más saludable y divertida para pasar este tiempo de aislamiento social: clases de baile online.

Escribe: Susana Silva Santisteban

Esta iniciativa comenzó con la academia Dance Studio, quienes desde el día uno de la cuarentena, con el fin de continuar con sus programas mensuales, arriesgaron por usar la aplicación Zoom. ¨Salir de la estructura no tiene por qué ser negativo. Esta es una oportunidad de luz para crear y adaptarnos¨ explicó Fiorella Cayo, directora de dicha academia. Dance Studio cuenta con 5 alternativas de clases online: 2 grupos de ¨Coreo kids¨ para los más pequeños de la casa, 2 grupos de ¨Coreo teens¨ y un grupo de ¨Urban¨ para los adultos que desean aprender coreografías que combinan estilos como hip hop, sexy dance y reguetón. Estas clases tienen costo mensual y tanto su precio como horarios pueden ser consultados a través de su cuenta en Instagram (@dancestudioperu) donde, también dan clases de regalo semanalmente.

Asimismo, otras academias se sumaron a esta idea brindando clases de variados estilos de baile como danza contemporánea. Sergio Murillo, bailarín de ballet profesional, es el encargado de dictar este curso en nivel básico con la academia FreeStyle (@freestyledancefs). Él cuenta que, aunque al principio le pareció una idea loca, ha terminado siendo muy provechosa tanto para los alumnos como profesores, ya que se divierten, aprenden y trabajan.

Los estilos en estas y otras academias que poco a poco han adoptado esta modalidad  van desde reguetón hasta ballet y son, en su mayoría, para todos los niveles. Sin embargo, para aquellos que no se animan a los planes mensuales también existe una alternativa: las clases de baile por Instagram. Bailarines de D1, de Dactilares e incluso del Ballet Nacional del Perú están compartiendo sus rutinas y coreografías semanalmente por IG Live gratis.

Puedes probarlas con amigos, con tu familia o solo y subir tu avance para que te reposteen o simplemente divertirte con tu progreso. Si lo que buscas es algo sexy: @jimyshimizu y @veronicaalvarezr son perfectos. En caso estés interesado en aprender las bases de la danza, @danzareoficial te brindará todo lo que necesites saber de ballet. Y si lo tuyo es Broadway, no te puedes perder las divertidas clases de Jazz con @nicolasvilallonga.

Foto: Nicolas Vilallonga

Levántate, sacúdete y prueba eso que tal vez no hacías por el tiempo, el trabajo o el dinero, porque no hay suficientes series que te llenen, ni libros que te quiten las ansias de moverte en esta cuarentena: eventualmente vas a bailar. Sin vergüenza, porque no hay quien juzgue tu destreza y sin miedos, porque no todos los que te enseñan son profesionales complejos. Siempre habrá alguien que sepa un poquito más que nosotros sobre algún tema o estilo de baile y eso es todo lo que necesitamos para aprender en casa, eso, mucha curiosidad y un espacio que te permita mover. Ya no tienes excusa, ¿Bailamos?

Video: Nicolas Vilallonga