Clásico Femenino: Universitario vs Alianza Lima disputarán el Campeonato Nacional de la Zona Lima

CulturaDeportes

Final se jugará en el Estadio Nacional. Ambos equipos están clasificados a la etapa regional.

El entrentamiento será la primera final televisada a través del canal DIRECTVSport (señal por cable) y por UCI TV (señal abierta). Foto: Andina.pe

Escribe: Joycy Ordinola  

El próximo sábado 26 de octubre se definirá al campeón de la Zona Lima entre Universitario y Alianza Lima. La cita está pactada para las 16:00 horas, por primera vez en el Estadio Nacional.

Alianza viene de haber ganado por tanda de penales al Sporting Cristal, que figuraba como favorito. Mientras las “cremas” pasaron automáticamente a la final por liderar la tabla de posiciones del campeonato en zona Lima.

Es la primera vez que muchas de estas chicas jugarán en un campo como el coloso de José Díaz, pues en las fechas posteriores los partidos fueron en canchas sintéticas de la Villa deportiva nacional (VIDENA) como de sus respectivos clubes. Alison Reyes, defensa central de Alianza Lima, comentó que esta es la primera vez que disputará un partido en el principal escenario deportivo y espera que estos nervios no le jueguen en contra para la final.

“Universitario es un rival muy duro con chicas muy dotadas en su mayoría de la selección, pero eso no nos va a minimizar”, precisó Reyes. Por otro lado, Steffani Otiniano, delantera de Universitario, se pronunció respecto al partido: “No podemos estar confiadas de ganar por tan solo haber quedado en la tabla como primeras, porque ahora en el campo se ve todo”.

Los boletos para el clásico del fútbol peruano costarán 5 y 15 soles y solo serán habilitadas dos tribunas: oriente y occidente. Estas entradas estarán disponibles en teleticket. Las puertas estarán abiertas desde las 2:00 pm y la hinchada de Alianza estará pegada al sector sur y la de Universitario, al sector norte. Está prohibido el ingreso con instrumentos musicales pero igual se espera que sea una fiesta. Ellas se lo merecen.