Club de los 27

CulturaSociedad

Brian Jones, Jim Morrison y Amy Winehouse son tres de los siete artistas que pertenecen al popular “Club de los 27” y el próximo mes cumplirán un año más de sus penosas muertes.

Escribe: Danae Changana 

“Club de los 27”  es una lista que reúne a siete artistas que murieron a la edad de 27 años en condiciones similares. Ellos han sido referentes en la escena musical y han dejado un legado para las futuras generaciones de artistas.  Conoce a los artistas que pertenecen a este “club” en la siguiente fotografía.

Robert Johnson

Es considerado el rey de blues y ha sido un gran referente para bandas como Bob Dylan, Lep Zeppelin, Brian Jones, entre otros. Las causas de su muerte aún se desconocen, pero existen varias teorías que se han creado, ya que no se realizó autopsia al cuerpo.

Brian Jones

Fue uno de los fundadores y guitarrista de la mítica banda Rolling Stone. La causa de su muerte fue por ahogamiento, aunque se tejieron varias teorías sobre este hecho. Se realizó una película que relataba los últimos días de Brian Jones y muestra al posible responsable de su muerte.

Jimi Hendrix

Fue compositor, guitarristas y productor. Era de conocimiento las combinaciones que el cantante realizaba con el alcohol y las drogas. Murió por ahogamiento causado por su propio vomito mientras dormía. Además, la autopsia declaro que padecía de un enfisema pulmonar crónico.

Janis Joplin

Conocida cantante de rock y blues que con su voz hipnotizaba a sus fanáticos. Su apodo en la industria musical era Pearl. La causa de su muerte se debido a una sobredosis de heroína. En la actualidad, Janis Joplin, sigue siendo una de las artistas con más ventas en Estados Unidos.

Jin Morrison

Fue la voz principal y compositor de la banda The Doors. Es considerado un exponente influyente en el género del rock. Falleció por un paro cardiaco en el baño del lugar donde residía en Francia, pero se han creado varias teorías con respecto a la causa de su muerte.

Kurt Cobain

Vocalista, guitarrista y compositor de la banda Nirvana. Se sabía que por mucho tiempo el cantante combatió su adicción a las drogas, pero no consiguió superarlo. Murió producto de una herida de bala en la cabeza que el mismo provoco.

Any Winehouse

Fue una compositora y cantante de jazz pop. Su disco Black to Black fue galardona con cinco Grammys en el año 2006. Falleció en su vivienda, en Londres, tras sufrir un cuadro de abstinencia, ya que meses atrás había decidido dejar sus excesos al alcohol y drogas.