COMIENZA TU DÍA CON ESTA RUTINA DE YOGA

SaludTendencias

Por: Romina Badoino

Quizás pienses que el Yoga es una práctica complicada con contorsiones imposibles y posturas de equilibrios imposibles. Sin embargo, cualquier persona puede practicar esta  tradicional disciplina si aprende a conocer su cuerpo y se lo propone.  Por ello, para que puedas comenzar tus mañanas lleno de energía y libre de angustias, en Punto Seguido te explicamos paso a paso  una pequeña variación de la rutina del saludo al sol.

La serie de posturas del Surya Namaska o saludo al sol combina el control de la respiración al extender los músculos e inhalar aire y a contraerlos al exhalar. Es una buena rutina de calentamiento que se puede realizar tranquilamente en casa.

  1. Saludo (Pranamasana)

Inhalar y exhalar profundamente, con el cuerpo relajado: columna estirada sin ejercer presión, de pie con los pies y piernas juntas. Junta las palmas y posiciónalas frente a tu pecho, de modo de postura de oración.

paso1Foto: Romina Badoino

  1. Saludo arriba (Urdhua Hastasana)

Con las piernas juntas, y las dos palmas de tus pies sobre el piso, eleva tus brazos hacia arriba sin despegarlos de tus orejas. Mantén tus palmas abiertas y tus pulgares juntos. Al estirar tus brazos, inclina  tu espalda ligeramente hacia atrás y mira hacia arriba, recibiendo la luz.

paso2Foto: Romina Badoino

  1. Postura hacia adelante (Uttanasana)

Exhalar e inclinarse hacia delante manteniendo la espalda totalmente recta. Las manos planas sobre la tierra. Intentar tocar las rodillas con las mejillas, aunque esto se logra paulatinamente. Expulsa el aire mientras miras hacia tu ombligo.

 paso3Foto: Romina Badoino

  1. Postura cobra (Bhujangasana)

Levanta tu cuerpo desde la cintura. Levanta tu cintura del suelo despacio, vertebra por vertebra, mientras mantienes tus manos sobre el piso y levantas tu cabeza hacia la luz.

 paso4textFoto: Romina Badoino

  1. Pose cuatro miembros (chaturanga)

Mantén por 10 a 30 segundos-de 8 a 10 respiraciones-,  tus brazos flexionados soportando tu peso con ayuda también de tus pies flexionados. Tu torso y piernas deben quedar a pocos centímetros del suelo. Las manos deben de estar en el suelo, con los dedos mirando hacia adelante justo debajo de tus hombros. También, debes de mantener tus codos pegados a las costillas. Intenta contraer la musculatura abdominal y sostener hombros, glúteos y talones firmes.

 paso5Foto: Romina Badoino

  1. Postura de la montaña (Adho Mukha Svanasana)

Inclínate hacia adelante hasta que las palmas de tus manos estén extendidas sobre el suelo, los brazos juntos a tus orejas. Asimismo, mantén extendida tus piernas, elevándote ligeramente sobre tus pies.

paso6text Foto: Romina Badoino

  1. Repetir la postura de la montaña, la postura cobra y la postura hacia adelante. Exhalar y volver poco a poco a la postura inicial de saludo. Juntas las palmas, luego exhalar e inhalar.