¿Cómo cuidar el medioambiente si eres amante del maquillaje?

UPC

En los últimos años, el uso de los cosméticos se ha incrementado. Sin embargo, no se suele ver el otro lado de la historia. Poco se habla del gran impacto ambiental que esta industria genera. Detrás de los productos de belleza existe contaminación y experimentos en animales. Afortunadamente, existen alternativas para contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Productos eco-friendly

Foto: Pexels

Escribe: Valeria Flores

Para que un producto salga a la venta, se realizan diversas pruebas de laboratorio para medir la eficacia. Lo alarmante en estos experimentos es que se hacen con animales. Estos procedimientos llegan a ser crueles y masivos. Cada año, miles de animales son expuestos a inhalar laca de cabello, a quemaduras químicas, a ingesta de pastas dentales, shampoo, jabón; y un largo etcétera.
La última campaña en contra del maltrato animal fue el cortometraje #SaveRalph. El video tocó la sensibilidad de las personas y fue compartido por miles de usuarios en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Este spot fue realizado por Humane Society International (HSI) que es una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo. Jeffrey Flocken, presidente de HSI, declaró que Ralph es una llamada de atención sobre la crueldad existente en la industria del maquillaje. Flocken precisó también que no hay excusas de que las grandes empresas sigan testeando los productos en animales, ya que ahora con el avance de la tecnología existen otras alternativas para garantizar la seguridad de los productos.
Por otro lado, los productos complementarios al maquillaje como lo son los discos desmaquillantes, hisopos y, en general, los empaques de cada producto también producen contaminación. Ya que los recipientes suelen estar hechos de plástico o de materiales no reutilizables. Sin embargo, todos podemos ser parte del cambio. Por eso, te compartimos las alternativas para reemplazar productos que no experimenten con animales y, también, como tener un skincare ecoamigable.

5 tips para ser ecoamigable y amante del maquillaje

Infografía

5 tips para ser ecoamigable y amante del maquillaje

Infografía