¿Cómo es el entrenamiento de los futbolistas de la Liga 1 en esta cuarentena?

CoronavirusCuarentena

“El campeonato se reiniciará a puertas cerradas”

A pesar de la pandemia originada por el coronavirus, los jugadores de la Liga 1 movistar se las ingenian para continuar sus entrenamientos desde casa. 

Escribe: Maria Pia Yañez 

Acostumbrados a las grandes instalaciones de sus clubes o a grandes estadios, los futbolistas han tenido que adaptarse a la situación de nuestro país y buscar mantenerse físicamente para no perder el ritmo. Si bien, todos hacen su mayor esfuerzo a pesar de no contar con las condiciones o espacios para cumplir con la rutina ideal. 

Pero hay que implementar la creatividad. En varios equipos, el propio club ha diseñado, de manera personalizada, muchas rutinas de ejercicios. Una manera de hacerlo es vía “zoom” el cual es un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales donde los jugadores junto al comando técnico realizan el entrenamiento diario. Por otro lado, cuentan con videos ya establecidos donde muestran los ejercicios que deben realizar. 

Germán Pacheco, jugador del club Alianza Universidad de Huánuco, expresa que los controlan a diario. “Los profes nos mandan videos o rutinas que podemos hacer en el corto espacio que tenemos”, dijo el delantero.

Por otro lado, Jean Pierre Archimbaud, jugador del Club Centro Deportivo Municipal y Alexis Cossio, jugador de Ayacucho Fútbol Club, nos cuentan que sus entrenadores los citan a una hora estipulada a la aplicación “zoom”  donde el plantel accede de manera virtual para poder entrenarse junto a sus compañeros. 

Además, un dato curioso que Alexis Cossio nos brindó es que Ayacucho Fútbol Club divide y organiza en tres grupos a todos sus futbolistas de acuerdo al espacio que cada jugador tiene. Incluso, otra forma de controlarlos es pidiéndoles la temperatura y cuántos kilómetros han recorrido como también cuántas calorías quemaron al día. 

Sin embargo, hay muchos datos que estos tres jugadores nos revelaron en una entrevista que Punto Seguido tuvo vía internet. Si quieres saber qué espacios utiliza cada uno para entrenar, la alimentación que llevan y saber más del método de entrenamiento, vean el siguiente video.