¿Cómo es el trabajo de un streamer?

Videojuegos

Desde hace 2 años, “Rampage” se ha posicionado como uno de los streamers más vistos del Perú por su habilidad en el popular videojuego Fortnite.

Foto: Captura de pantalla Rampage

Escribe: Freddy Peceros 

Desde hace varios años los videojuegos se han posicionado como la principal industria del entretenimiento. El 2019 los videojuegos generaron un total de 1735 millones de dólares superando a industrias como el cine y la música las cuales generaron 664 y 268 millones respectivamente.

El crecimiento de este negocio ha motivado a muchos jóvenes inicien una carrera en torno a los videojuegos. Unos lo hacen desde la competencia profesional, el desarrollo de videojuegos, la prensa especializadas y otros transmitiendo sus partidas en vivo para miles de sus seguidores en plataformas como Twitch, Facebook Gaming y Mixer.

Estos son los denominados streamers. En un inicio esta actividad comenzó como pura diversión. Sin embargo, los streamers más populares fueron recibiendo donaciones de sus seguidores lo que les permitía tomarlo como un trabajo a tiempo completo.

Desde el lanzamiento de Twitch en el año 2011, esta se posicionó como la plataforma favorita de los gamers. Sin embargo, en los últimos años, compañías como Facebook, Microsoft y Tencent han diseñado sus propias plataformas para hacerle competencia ofreciendo contratos con un salario mensual a los gamers que estos escojan y decidan abandonar Twitch y pasarse a sus nuevas plataformas de streaming.

Este es el caso de “Rampage”, un joven peruano que radica en Estados Unidos y que hace dos años inició un canal de Twitch. Sus grandes cifras de seguidores en esta plataforma llamaron la atención de facebook, los cuales le ofrecieron un contrato par abandonar la plataforma donde comenzó y hoy se ha posicionado como uno de los streamers más vistos por su habilidad en el popular videojuego Fornite.