Cómo escribir un libro en la universidad y no morir en el intento

PeriodismoPodcasts

Por: Andrea Mena de La Sotta y Salim Tuna Reyes 

Un día llegaste a clase y te dijeron que tendrías que escribir un libro. Sabes que quieres hacerlo, pero ves la página en blanco y piensas: “¿cómo empiezo?”. Calma, Punto Seguido te dice cómo. 

Todos los que estudiamos periodismo en la UPC sabemos los nervios que se sienten al escuchar el nombre del tan temido curso de Periodismo Literario. Más conocido como “Libro”, es donde se pondrán a prueba todos nuestros conocimientos. Durante toda la carrera, aprendemos herramientas que nos van a permitir realizar trabajos periodísticos de diferentes tipos. Entrevistas, reportajes, infografías, fotoreportajes y crónicas. Pero todo ello, es solo una pequeña parte de lo que se enfrenta en Periodismo Literario.

Muchos le temen al curso, especialmente porque empezar a escribir un libro no es fácil. Requiere dedicación y técnica. Pero tranquilos, no es tan difícil como dicen. De hecho, es una experiencia increíble. Por ese motivo, para que seas de aquellos que aprovechan al máximo “Libro”, escucha nuestro podcast. No solo te daremos consejos sobre qué hacer para elegir el tema correcto, cómo hacer una buena reportería o cómo identificar qué información suma a la historia; también te daremos ánimos y te contaremos cómo puedes cursar Periodismo Literario, y no morir en el intento. #AyudaAUnFuturoEscritor