¿Cómo se vivirá la nueva normalidad en el deporte rey?

FútbolSociedad

FOTO: Agencia Andina

Para esta edición número 85 de la revista Punto Seguido, se recogieron diversos testimonios de los principales voceros ligados sentimentalmente a los clubes más representativos del fútbol peruano como Alianza Lima, Universitario de Deportes, entre otros.

Escribe: Luis Felipe Tovar

Una nueva edición de la revista sale a la luz, luego de ser elaborada netamente en confinamiento social, a causa de la pandemia por el Covid-19. El deporte rey tampoco pudo escapar a esta realidad y deberá sufrir drásticos cambios para poder sobrevivir.

La tecnología volverá a jugar un papel determinante para ayudar a implementar una nueva forma de aliento. Aplicaciones de videollamadas como Zoom, Jitsi o Meet fueron sugeridas como alternativas para el vocero celeste Gonzalo Aguilar, mientras que para el blanquiazul Martín Roldán, absolutamente, nada reemplazará el calor de la hinchada, no obstante, frente a la particular coyuntura se encuentra a favor de que sus cánticos puedan viajar al terreno de juego de una manera virtual.

A pesar de que el fútbol se reactivará de forma muy lenta y progresiva, todavía, por un periodo indeterminado, las canchas continuarán vacías, así que recurrir a programas o aplicaciones muy parecidas a las de videollamadas permitirán que la voz del barrista viaje directamente desde su hogar hasta el rectángulo verde.

Todos los detalles acerca de ¿cómo será la nueva forma de aliento? y ¿cuál será el rol de los barristas en este novedoso escenario? Lo podrá encontrar en la edición número 85 de la revista Puntos Seguido ingrese aquí.