¿Cómo te pone el distanciamiento?

Ocio

Puede haberse acabado la cuarentena, pero no el distanciamiento social. ¿Qué quiere decir esto? Que sabemos que tus hormonas están desesperadas (claro, si es que cumpliste los lineamientos del Estado al pie de la letra). Por eso, en la nueva edición de Punto Seguido te ofrecemos algunos consejos para, al fin, acabar con tu delirio.

Escribe: Sara Camacho

Así estés solterx o en pareja, el cielo es el límite. Explorar tu sexualidad con compañeros de juegos inanimados puede ser bastante beneficioso. Créeme que hay una infinidad de opciones donde elegir. Eso sí, primero debes reconocer el modo de estímulo que buscas: interno, externo o los rabbit (doble estimulación). Sin embargo, algo que hay que tener muy en cuenta al usar un juguete sexual es que, aunque pueden ser realmente divertidos, también suponen de ciertos cuidados. Por ejemplo, desinfectarlos antes y después del uso, optar por adquirirlos de silicona médica hipoalergénica y elegir los de batería recargable.

Por otro lado, no nos podemos olvidar del glorioso sexting. Hay una vasta cantidad de apps de “citas” y en estas tienes la oportunidad de conocer a cualquier persona del mundo. Por favor, hay que dejar de pensar que todo es Tinder; existen decenas de opciones más: Grindr, Bumble, Badoo, Hoop, Glambu, Yubo, Hornet, entre muchas otras. Un detalle que debemos tener bien en claro cuando practiquemos el sexting es que se deben seguir algunas medidas de seguridad, como no mostrar marcas o tatuajes que puedan identificarte, al igual que el rostro. Así sea con alguna persona de confianza, nunca se puede estar muy seguro: arrechx precavidx vale por dos.

Dentro de “¿Cómo te pone el distanciamiento?” encontrarás no solo lo mencionado líneas arriba, sino también un análisis sobre la sexualidad en tiempos de coronavirus a cargo de distintos especialistas en el tema. Si no te convence la voz de una psicóloga, te ofrecemos a un sociólogo; si no te persuade tampoco, contamos con la opinión de la conocida sexóloga y autora Romina Castro.

Sabemos que ya no puedes con las ganas, así que no te pierdas de este reportaje en la nueva edición 85 de Punto Seguido.