Comparte teatro y la iniciativa de ayudar

ArteCultura

13876621_1343306345698831_4074450308071197190_n

Por Yanilu Goycochea 

El teatro es una forma de soñar, a través de sus historias y personajes. De esta manera, Ámbar Asociación Cultural decide crear Comparte Teatro, una iniciativa que busca ayudar a otros e incentivar la importancia de difundir el arte y la cultura por medio del teatro.

img_9465

Foto: Marjhori Oyola

Este proyecto inicia con la puesta en escena de la obra “Mariana y el Señor Verde”, la cual cuenta las aventuras de Mariana, una niña que le tiene miedo a su primer día de clases. Con la ayuda de su amigo imaginario, el Señor Verde pasará divertidas aventuras para afrontar esos miedos. Así, la obra refleja la realidad de todos los niños hacia su miedo a lo desconocido.

“La obra toca temas como la importancia de la imaginación en los niños y como esta los invita a vencer lo desconocido. Mariana tiene miedo a algo desconocido como su primer día de clases y a lo que hay debajo de la cama. Pero la imaginación, reflejada en el Señor Verde, le permite encontrar el valor que necesita”, explica Mateo Gamarra, director de la asociación.  

img_9681

Foto: Marjhori Oyola 

Asimismo, indica que esta puesta en escena busca que adultos y niños se diviertan. “Mucho del teatro que se hace es para niños y no se toma en cuenta al adulto que los lleva. Nosotros hemos buscado grandes y chicos disfruten de la obra”, opina.  

Más allá de divertida, la obra tiene como fin la ayuda que genera a los niños de Kantaya, organización que se encarga de mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes del distrito de Ventanilla, uno de los más grandes y pobres de la ciudad.  Por medio de Comparte Teatro, al donar el cuento de Mariana y el Señor Verde, Ámbar Asociación Cultural dará a cambio una entrada a la obra en vivo. De esta manera, se ayuda a mejorar la educación de muchos niños.

img_9665

Foto: Marjhori Oyola

Finalmente, se busca que la iniciativa continué con su objetivo el próximo año. “Nos encantaría seguir trabajando con Kantaya y continuar con Comparte Teatro porque nos hemos dado cuenta que ese acto de compartir arte, cultura y teatro, acerca a las personas”, ello debido a que los mismos niños de Kantaya han podido divertirse siendo parte del público de la obra. Todo ello por medio de tu colaboración.

NO TE LA PIERDAS

La obra “Mariana y el Señor Verde” seguirá presentándose los sábados y domingos a las 4 p.m.  hasta el 23 de octubre, en el Teatro del Centro Cultural El Olivar ubicado en Calle La República 455, San Isidro. No te pierdas la oportunidad de disfrutar junto a tu familia la historia de Mariana y ayudar a otros.