Con mascarilla: la nueva normalidad

moda

Fotos: Claudia Jiménez y Project Pietá 

Obligatoriamente debemos incorporarla a nuestro outfit, sin embargo, no debemos perder el estilo. Entérate de esto y mucho más en la edición 85 de Punto Seguido.

Escribe: Piero Flores

La cuarentena acabó y gran cantidad de personas están saliendo, no lo podemos evitar. Pero es importante acotar que hay un implemento que si es obligatorio y nos debe seguir acompañando, ese elemento es la mascarilla.

Como en todo lugar, hay personas que hasta dentro de casa quieren lucir bien, más aún cuando salen a la calle para realizar diversas actividades permitidas como ir al supermercado, al banco y/o ahora a hacer ejercicio. Por ello diversas marcas en nuestros país y en el mundo han empezado a sacar su línea de mascarillas.

Con gran variedad de estilos y diseños uno puede conseguir alguna que calce a la perfección, tanto una de alta costura como ha sacado la diseñadora arequipeña Claudia Jiménez o las de moda urbana cómo han lanzado a la venta los de Project Pietà.

Por otro lado, si bien las mascarillas nos protegen, al medio ambiente lo debilita. Pues están en el océano y contaminando de una manera terrible a diversos peces y plantas. “’Lamentablemente, estos microelementos se enredan en las algas y los peces lo confunden con comida. Cuando los ingieren, estos quedan en su estómago por mucho tiempo causandoles incluso la muerte’’, declara.

Si te interesa esta información te invito a leer la nota de Mascarillas en la octogésima quinta entrega de la revista Punto Seguido en la cual también podrás encontrar contenido variado.