CONECTIVIDAD EN LA PANDEMIA: ¿Cómo optimizar el uso del internet y no morir en el intento?

InternetPandemia

Al día, muchas personas no se pueden desempeñar bien en sus labores debido a que su conexión no es su mejor aliado. FOTO: Freepik.

Punto Seguido te trae cuatro consejos elementales para que no sufras durante esta cuarentena.

Escribe: Noemi Sueldo

La crisis sanitaria que ha causado el covid-19 nos ha obligado, como sociedad, a migrar hacia esquemas de trabajo, educación y entretenimiento virtuales. Para los jóvenes que están estudiando es muy común experimentar problemas técnicos con la conexión a internet, lo que ocasiona caídas durante el ‘streaming’ de clases.

¿Cómo podemos solucionar este tipo de problemas técnicos? Conversamos con Daniel Burga, ingeniero de sistemas, quien nos da unos tips básicos para poder superar estos problemas frecuentes durante la cuarentena.

1. SE CAE MI CLASE VIRTUAL
Para tener óptimas clases en línea, debes conectar el router con la laptop o computadora mediante el cable de red. Esto se debe a que la velocidad real de la conexión va a ser más óptima con el cable que con el wifi.

2. NO TENGO CABLE DE RED.
¡No te preocupes! Sólo debes ponerte lo más cerca al router. Lo conveniente es cambiar el lugar del equipo que emite internet al espacio donde laboras o estudias, porque de esta forma la señal no se atenúa.

3. MEJORA TU PLAN POR POCOS SOLES
También, puedes llamar y consultar con tu operador de telefonía, porque por 10 o 20 soles puedes subir tu plan. Muchos no saben este consejo, pero por pagos adicionales muy pequeños puedes mejorar tu ancho de banda considerablemente.

4. MI CELULAR SE CALIENTA MUCHO.
Trata de hacer sólo una actividad en el celular. Porque al estar usando varias funciones, el móvil va a consumir más batería y por eso se calienta. Por ejemplo, si estás en clase en línea, cierra el messenger, whatsapp o otra aplicación.