Conoce a la ‘ Chola Power’ y otros superhéroes peruanos

ArteCultura

La primera superheroína peruana llevada al cómic y otros superhéroes estuvieron presentes en la tercera edición de la Feria del Libro de San Borja.

Escritores de cómics: Harold Pinedo, Jean Carlo Moreano y Martín Espinoza Díaz ( Foto: Jorge Zaldívar)

 

Redacción por : Alejandra Canchanya 
Video por : Jorge Zaldívar

Los encargados de velar por la justicia y defender al país de cualquier villano fueron los protagonistas del conversatorio “El superhéroe de la historieta peruana” que se realizó el viernes 22 de junio en la Feria del Libro de San Borja. Autores como Martín Espinoza Díaz, Jean Carlo Moreano y Harold Pinedo, quienes trabajan en la realización de cómics y han abarcado el tema del superhéroe peruano desde hace varios años, compartieron sus experiencias y nos descubrieron un mundo alternativo.

Los personajes Chola Power, El Loco Perú y Superna fueron parte de este encuentro. La primera se dio a conocer en el año 2008, al ganar el primer Concurso Nacional “Buscando al Superhéroe Peruano”, organizado por el diario Perú21, y la batalla contra demonios andinos como la “Jarjacha”. El segundo es un loco callejero que cansado un día de tanto crimen decide convertirse y luchar contra el mal y defender Lima. El último es un imitador de Superman que protege, o cree proteger, la ciudad de Huacho.

“Hay mucha riqueza en nuestra cultura y por medio de la historieta podemos mostrarnos como parte de un país milenario que tiene mucho que mostrar afuera y que la gente pueda reconocernos por eso. Estos superhéroes son una muestra de identidad”, dice Martín Espinoza Díaz sobre el valor de los cómics en el Perú.

Chola Power es la primera superheroína peruana que enfrenta el mal.

 

Supernar es una copia de Superman y combate el crimen en Huacho.

 

Feria del Libro de San Borja

En su tercera edición y organizada por la Municipalidad de San Borja, la feria reúne a escritores nacionales e internacionales, editoriales en más de 50 stands y a lectores ansiosos. La región invitada este año fue Áncash, la cual cuenta con un stand propio. Asimismo se brinda actividades para el público infantil, presentaciones de libros, conversatorios y conciertos.

Hay libros de todos los géneros. El precio mínimo es 5 soles y algunos tienen promociones de 2×1 en ciertas ediciones. También se tiene a la venta merchandising para los fanáticos de la literatura.

Está ubicada a lo largo del Jirón Carpaccio en San Borja ( a la espalda del Centro Comercial La Rambla) y va desde el 15 de junio hasta el 1 julio. La entrada es gratuita y está abierta desde las 11 am hasta las 9pm.