Conoce cinco atractivos turísticos para visitar en Lima

centro históricoCoronavirus

Centros culturales abren sus puertas para recibir a visitantes con los protocolos pre establecidos por el Ministerio de Cultura para evitar los contagios por el coronavirus.Los atractivos turísticos solo pueden trabajar con el 50% de capacidad. Foto: Andina

Escribe: Natalia Ortiz

Varios museos, sitios arqueológicos, galerías de arte, entre otros centros culturales, reabrieron sus puertas el pasado 1 de octubre como parte de la reactivación del sector turismo en el Perú que se detuvo debido a la pandemia. Con un aforo del 50%, los atractivos de Lima y del interior del país podrán ser visitados cumpliendo los protocolos.

La campaña del gobierno “Volver”, lanzada el 15 de octubre, busca inspirar y motivar a los ciudadanos a visitar los diferentes atractivos turísticos que tiene el país. Sin embargo, si deseas contribuir con este sector económico sin salir de la ciudad, Punto Seguido te recomienda cinco destinos infaltables de los que podrás disfrutar en pandemia.

Museo Convento San Francisco y Catacumbas
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, las famosas criptas subterráneas ubicadas en la plaza San Francisco del Centro de Lima, están abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. Recientes descubrimientos han generado que este centro histórico vuelva a su popularidad. Hace un mes, investigadores hallaron nuevos túneles que llevarían hasta nuevas catacumbas. Una razón más para poner este museo en la lista de los cinco destinos infaltables.

Circuito Mágico del Agua
El Parque de la Reserva ubicado en el Cercado de Lima tiene varias fuentes de agua que regalan un gran espectáculo a los visitantes. Ahora con la pandemia, adquirir las entradas para este atractivo turístico es más fácil desde la página web o la app. Los horarios son de miércoles a domingo de 2:00 a 7:00 pm con un aforo limitado (50% de su capacidad normal). Asimismo, este parque también puede ser alquilado para sesiones fotográficas.

Parque de las Leyendas
Desde el inicio de la pandemia uno de los centros turísticos más afectados fue el Parque de las Leyendas. La falta de visitas fue un gran reto para este zoológico, que en un inicio no tenía los suficientes ingresos para la manutención de los animales. A pesar de ello, los encargados del parque buscaron la manera de solucionar este problema con alternativas como: los recorridos virtuales con paga desde casa, el autocine y las visitas presenciales al zoológico con la previa compra de entradas a través de la web.

Museo de Arte de Lima (MALI)
Nuestra historia en nudos y Flavia Gandolfo, son las nuevas exposiciones que presenta el museo de MALI con el objetivo de estudiar, conservar y difundir el patrimonio cultural y artístico de nuestro país. Después de haber estado más de 6 meses cerrado, el museo ofrece visitas los martes, jueves y sábados en horario de 11: am y 3:00 pm. Cabe señalar que este centro también se caracteriza por sus cursos de artes plásticas, gráficas, manuales, musicales, entre otros talleres que ahora son dictados en línea.

Otros sitios culturales
El ingreso al Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacamac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana otras de las alternativas que el Ministerio de Cultura promueve para la reactivación del sector turismo. Para más información, ingresar a la página web o redes sociales del Ministerio de Cultura para conocer los horarios de atención y los medios para hacer la reserva de entradas.

Deja un comentario