Conoce estas aplicaciones para editar videos desde tu celular

Tecnología

Con estas 5 aplicaciones no tendrás que utilizar una computadora para cortar, juntar o musicalizar tus videos.

Foto: Pixabay

Redacción: Muriel Villavicencio Sota

En muchas ocasiones, queremos subir un video, pero no contamos con una computadora a la mano donde podamos realizar el proceso de edición y perdemos la oportunidad de compartir nuestras experiencias en redes sociales. Por eso, estas herramientas te ayudarán a editar los clips que tengas guardados en tus dispositivos Android, IOS o Windows Phone.

  1. Adobe Clip

Está disponible para Android y IOS. Con esta app podrás crear videos en cuestión de minutos. Puedes arrastrar, cortar y ordenar los clips con facilidad. La aplicación incluye un AutoMix que ayuda a musicalizar y reducir el volumen de tus videos que tienen diálogos. Así podrás incluir una canción con el sonido original sin que se mezclen. Y si quieres hacer una mejor versión, puedes exportar el proyecto y terminarlo en Premier Pro.

 

  1. iMovie

Esta aplicación es exclusivamente para IOS. Algunos modelos de iPhone y iPad ya lo tienen preinstalados; sin embargo, muchos usuarios no suelen prestarle atención. La versión para celular es muy parecida a la que podemos encontrar en la Mac. Cuenta con una variedad de canciones y efectos de sonido que se pueden incorporar al video. Si bien, no tiene muchas opciones de transición como en su versión de computadora, son suficientes como para unir los videos caseros que tienes guardados en la galería de tu celular. Además, se puede subir directamente a iCloud.

 

  1. Video Tuner

Para lo que utilizan smartphones con sistema operativo Windows Phone, esta es la aplicación oficial de Microsoft que les permitirá editar los videos desde la comodidad de su celular. Una de las características más llamativas es el filtro y color de luz con el que se le puede dar diversas tonalidades los clips. Una vez terminada la edición, tienes la opción de ajustar el proyecto para publicarlo en Instagram.

 

  1. Go Pro Quick

Es considerada una de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad por tener gran cantidad de características fáciles de utilizar. Tiene 21 estilos de video prediseñados y puedes añadir hasta 200 fotos y videos. Cuenta con una opción que harás que las fotos y los videos se muevan ritmo de la música que se elija. También podrás elegir si realizas el proyecto en formato cuadrado (para redes sociales) o el formato película.

 

  1. Cinema Fv- 5 

Esta aplicación de Android además de editar el video, también nos permite grabar clips con mayor calidad. Puedes hacer zoom y controlar el enfoque antes y durante la grabación, con lo que evitarás los típicos auto enfoques que muchas veces malogran la continuidad de los videos. Asimismo, podrás variar la exposición, el ISO, la forma en la que se mide la luz, el balance de blancos, entre otras cosas.