Conoce los lugares del mundo sin coronavirus

CoronavirusCovid19

El virus del Covid-19 se expandió por casi todo el planeta; sin embargo, todavía hay algunos territorios que no tienen ningún caso positivo.

Foto: Pixabay

Escribe: María Sánchez 

Hoy en día el coronavirus ya es más famoso que cualquier otra celebridad, famoso no por causar sonrisas sino porque desde que se conoció su existencia lo único que ha hecho es expandirse por todo el planeta y ocasionar inestabilidad. Noticias lamentables escuchamos todos los días ya que alrededor del mundo hay más de dos millones de infectados y más de cien mil fallecidos. Lo único que nos reconforta es saber que más de 500 mil personas han logrado vencer este mal.

El año 2020 sigue avanzando y el planeta sigue infectado por este virus que aún no tiene cura, pero ¿realmente el Covid-19 llegó hasta el último rincón del mundo? Felizmente la respuesta es no. Suena sorprendente escucharlo y hasta poco creíble pero sí hay lugares en el mundo en donde el poder del coronavirus aún no ha podido ingresar. A continuación, conoce cuales son:

La Antártida
Es el único continente que no presenta ningún caso de Covid-19, pero de igual manera se encuentra en aislamiento ya que para sus habitantes sería fatal que alguien se infectara porque solo tienen un hospital para atender las necesidades básicas. (Foto: Pixabay)
Coromas
Es un pequeño país que esta formado por tres islas y se encuentra ubicado al sureste de África. Tiene un aproximado de 700.000 habitantes y cero casos de coronavirus. (Foto: Pixabay)
Tuvalu
Se encuentra ubicado en Oceanía y es uno de los cuatro países que forman la Polinesia. Cuenta con 11.000 habitantes y ninguno presenta coronavirus. (Foto: Pixabay)
Vanuatu
País que está ubicado en el Pacífico sur y cuenta con una población de 260 mil habitantes de los cuales ninguno dio positivo al Covid-19. (Foto: Pixabay)
Kiribati
Es una república insular ubicada en el Pacífico central y cuenta con más de 100 mil habitantes de los cuales ninguno tiene coronavirus. (Foto: Pixabay)
Lesoto
Es un pequeño país de gran altura que se encuentra ubicado en Sudáfrica y cuenta con 2 millones de habitantes que hasta el momento no registran Covid-19. (Foto: Pixabay)
Islas Marshall
Es un país insular que esta ubicado en el Océano Pacífico, en la región Micronesia. Tiene 53 mil habitantes y el Covid-19 por ahora no cobra su primera víctima. (Foto: Pixabay)
Micronesia
Es un país constituido por cuatro estados y se encuentra en el Océano Pacífico. Su población es de 100 mil habitantes. País que aún se encuentra a salvo de la pandemia. (Foto: Pixabay)
Nauru
Es uno de los estados de Micronesia. Tiene 10 mil habitantes y cero de ellos dieron positivo al Covid-19. (Foto: Pixabay)
Corea del Norte
Este país aún no ha reportado casos de coronavirus, sin embargo se sospecha de que esto fuera falso por su relación con China. Pero oficialmente no se han reportado positivos a coronavirus. (Foto: Pixabay)
Palaos
Es un país oceánico que cuenta con 20 mil habitantes y su marcador para Covid- 19 está en cero. (Foto: Pixabay)
Samoa
Ubicado en la Polinesia y sus 200 mil habitantes no tienen coronavirus. (Foto: Pixabay)
Islas Salomón
Es un archipiélago de Oceanía ubicado en Melanesia y su población es de 650 mil de los cuales ninguno tiene el virus. (Foto: Pixabay)
Tayikistán
Es un país ubicado en Asia Central que tiene 8 millones de habitantes y ninguno de ellos presenta coronavirus. (Foto: Pixabay)
Tonga
Es un país de Oceanía dentro de la Polinesia y ninguno de sus 100 mil habitantes tiene coronavirus. (Foto: Pixabay)
Turkmenistán
Es un país situado en Asia Central donde está prohibido usar la palabra coronavirus. Cuenta con 5 millones de habitantes que hasta el momento están a salvo de la pandemia. (Foto: Pixabay)