CORONAVIRUS: POSTERGAN ESTRENOS Y RODAJES DE PELÍCULAS DEL 2020

CineCoronavirus

 

Escribe: Danitza Saavedra 

Films como Mulan, Rápidos y Furiosos 9, Misión Imposible: Fall out, Peter Rabbit, entre otros films han aplazado la fecha de sus estrenos a nivel mundial por el brote de pandemia. Punto Seguido hizo un recuento de estas películas, a través de una infografía. 

El mundo del entretenimiento se ha visto afectado por la expansión del coronavirus. En especial, la industria del cine que como respuesta y prevención, ha decidido posponer las fechas de sus producciones hasta nuevo aviso. Producciones como Sony y Walt Disney tomaron la misma decisión. 

La película Live-action de Mulan pospuso su lanzamiento en China, después del cierre de más de 70 00 salas en ese país. Ahora su estreno se realizará, si el mundo logra recuperarse pronto, el 24 de julio del presente año. 

Un lugar en el silencio: parte 2, que se iba a estrenar el 19 de marzo, postergó su fecha hasta el 4 de setiembre; Peter Rabbit: the runaway se estrenará el 09 de agosto; James Bond programada para el 2 de abril, se lanzará el 25 de noviembre; y Viuda Negra se retrasa hasta el 21 de noviembre. Todas estas películas han programado sus lanzamientos para este año. Sin embargo, Rápidos y Furiosos 9, y Misión imposible: Fall out se estrenarán el próximo año, aún no se conoce la fecha exacta. 

Cabe mencionar que en cuanto pérdidas monetarias, la industria del cine disminuiría sus ingresos en 5000 millones de dólares. Mientras que la plataforma streaming Netflix, aumentará sus ingresos en 5700 millones de dólares al finalizar el primer trimestre del año. 

Las películas más esperadas del 2020 aplazadas por el covid-19.