COVID-19: Aprovechemos el tiempo, Ejercicios y alimentación para mantenerse activos en pleno aislamiento social

Salud

Foto: Pixabay

Una buena opción para distraernos y mejorar nuestro estilo de vida mientras el mundo y la naturaleza “respira” por tanto daño que le hemos generado es hacer deporte, a su vez tener una dieta balanceada. Nos contactamos con un trainer y un nutricionista para dar a conocer cómo podemos sacarle provecho a estos días de aislamiento social

Escribe: Piero Flores

El COVID-19 llegó a nuestro país de manera repentina, y nuestra vida cambio. No teníamos tiempo para hacer diversas cosas que queríamos, como hacer ejercicio y poníamos la excusa del trabajo, la universidad, el tiempo o el tráfico. Hoy tenemos tiempo pero estamos en casa, sin embargo, esto no es impedimento para empezar a mejorar nuestro estilo de vida, no solo por un buen físico sino por salud. 

Luis Ruiz, trainer desde hace 12 años, nos comenta que hay diversos niveles y tipos de ejercicios para aquellos que son sedentarios, deportistas, entre otros. El tema es tomar iniciativa y empezar. “Si no tenemos todos los implementos hay ejercicios que se pueden realizar con nuestro propio peso, es fundamental hacer cardio, para cualquier tipo de persona, saltemos soga, bailemos, hay que usar la tecnología de manera positiva”. 

Aconseja también hacer abdominales de manera progresiva, planchas para trabajar pecho, sentadillas y nos da un tip clave para aquellos quienes quieren realizar pesas. Tomar un palo de escoba y poner una mochila (al medio) con el peso que creas adecuado. Hacer cinco series de 20 al día y se verán resultados, dijo. A su vez recomienda seguir en redes sociales a Jordan Morello, trainer que tiene variedad de rutinas. 

Bien sabemos que solo el ejercicio no funciona en esta fórmula, ya que la alimentación es un factor importante. Andrés Anampa, nutricionista en Mediesthetic y profesor en la Cayetano Heredia, nos dice que es hora que las personas tomen conciencia sobre los beneficios que te puede traer la buena salud. “Tenemos que cuidarnos, estamos expuestos y nos hemos dado cuenta ante un hecho mundial. Es importante el ejercicio, pero lo que consumimos es aún más, tenemos que nutrirnos si queremos ver cambios en nuestro cuerpo” Por ello, comentó que la dieta variada, como frutas, vegetales, huevos, carne y menestras serán de mucha ayuda.

Anampa, manifiesta que ha tenido muchos pacientes que quieren ver cambios rápidos, y esto no es así, pero hay que encontrarle el gusto al proceso. “Aprovechemos que ya no están por el momento a nuestro alcance los Fast Food, seamos inteligentes, durante mucho tiempo he tenido que lidiar con pacientes que consumían comida chatarra, esta es una magnífica oportunidad de salir de casa, esperemos en un futuro no tan lejano, con otra mentalidad, hay que tener fuerza de voluntad”.