Crean centro de videojuegos para personas de la tercera edad

GamersInternacional

El establecimiento tendrá la finalidad de generar un espacio de tranquilidad y entretenimiento a los clientes de la tercera edad. | Foto: Freepik

Escribe: Aarón Alvarado

En los últimos días Japón causó sensación en las redes sociales debido a que las autoridades de la ciudad de Kobe (Japón) y la compañía especializada ISR e-Sports han anunciado la creación de un centro de deportes electrónicos exclusivamente para personas mayores de 60 años.

Según el medio local PR Times, el centro de e-Sports de Kobe se inauguró el pasado dos de julio en la ciudad japonesa del mismo nombre con todos los implementos adecuados para estas personas.

El proyecto está pensado para que estos nuevos gamers puedan jugar a una amplia variedad de videojuegos que resulten sencillos incluso para principiantes y que de esta forma puedan encontrar títulos que enganchen con sus preferencias.

Por otro lado, este nuevo centro de videojuegos contará con todas las medidas de sanidad para prevenir posibles contagios de coronavirus y contará con espacios de descanso para las personas de la tercera edad puedan relajarse después de jugar partidas, tomar alguna bebida o conversar con otras personas.

Cabe resaltar que este proyecto también otorgará empleos a personas mayores de 60 años y de esta forma lograrán buscar reinsertar a esta población en el mundo laboral, pero ya de una forma mucho más relajada.

La idea a futuro de parte de ISR e-Sports es que en el resto del mundo se busque utilizar a los deportes electrónicos como una herramienta para brindar bienestar a personas de todas las edades y, más especialmente, a los de la tercera edad.

Estas son algunas imágenes de cómo luce este nuevo centro de entretenimiento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.