Crisis Monumental

UPC

Universitario de Deportes no gana desde hace cinco partidos y el DT Nicolás Córdova no parece tener reacción ante la crisis futbolística de su equipo.

Córdova llegó a Universitario en junio del 2018 con el objetivo de salvar la categoría (Foto: Andina.pe)

Escribe:Rodrigo Ortecho


Luego de la coreografía entre Correa, Barco, Corzo, Vásquez, Alfageme y Quina, al golear al Sport Boys el pasado 21 de abril. Pero solo la lesión de Pablo Lavandeira en el empate contra Sporting Cristal bastó para desarmar el esquema táctico del conjunto. Gustavo Velasco, periodista de GolPerú, considera que “sin duda la ausencia de Lavandeira perjudica, pero el funcionamiento de un equipo no se puede ver mermado por un solo jugador”.

En los últimos dos partidos de local, los cremas han recibido ocho goles (la derrota 0-4 contra la Universidad César Vallejo siendo la peor en la historia del club en el Estadio Monumental) y tan solo marcaron dos. Según Giancarlo Granda, periodista de Radio Ovación, los problemas de la U pasan principalmente por el cuerpo técnico y la plantilla: “los jugadores de la U no le entienden el mensaje a Nicolás Córdova, el equipo se hace largo y juega a nada hace varias fechas (…) la U tiene un plantel mal armado, por ejemplo, no tiene un diez, alguien que ordene el juego, y le faltan delanteros”. A pesar de los refuerzos traídos por la directiva crema como Alejandro Hohberg (quien es el que más ha rendido según Granda) Gary Correa y Nelson Cabanillas, la falta de variantes en ataque le ha pasado factura a Universitario.

Luego de la caída 2-4 ante Deportivo Municipal, el último domingo 19 de mayo, la continuidad del técnico chileno ha sido cuestionada. Pese a esto, el club ha decidido que, por el momento, Córdova seguirá. El problema de la U, expresa Velasco, es transversal: “los jugadores tienen un nivel por debajo de lo esperado, la idea del entrenador no es transmitida al terreno y la dirigencia no trajo a los refuerzos esperados”.

El siguiente partido de Universitario será, en condición de visita, este sábado 25 de mayo y no contará con Vásquez, Cabanillas, Osorio y Alfageme.