Cronología visual: Perú y el récord que va alargando

Deportes

El equipo del estratega argentino no conoce de derrotas desde hace 12 partidos. A su vez, mantiene el título de Campeón del Mundo No Oficial

Redacción: Ricardo Guerra
Línea de tiempo: Laura Cevedón

Revisa en la línea de tiempo todos los partidos que ha disputado la selección para mantener el título.

La última victoria de la selección nacional por 3 a 1 contra Islandia no solo habla del buen momento que vienen pasando. El equipo dirigido por Ricardo Gareca ha alcanzado un récord histórico después de casi ocho décadas.

A la fecha, el Perú lleva doce partidos consecutivos invictos. Esto empezó con el empate a 2 jugando de visita ante Venezuela en marzo del 2016. A partir de allí, la selección nacional ha ganado o, por lo menos, empatado en todos sus encuentros.

Hace unos meses, ese buen desempeño fue reconocido por la FIFA. En noviembre del año pasado, tras la victoria ante Nueva Zelanda que significó la clasificación a Rusia 2018, su portal web hizo un recordatorio de los 10 partidos de Perú sin conocer derrota. El último registro parecido databa de 1939, explica la nota.

Sin embargo, esta no es la única marca que tienen Ricardo Gareca y sus jugadores. Tras derrotar a Croacia e Islandia en los partidos amistosos, y alargar a doce el número de partidos invictos, el Perú sigue manteniendo un título particular.

CAMPEÓN DEL MUNDO NO OFICIAL

El título del Campeón del Mundo No Oficial (UFWC, por sus siglas en inglés) se inició en 1872. Por esos días, Inglaterra y Escocia jugaron el primer partido internacional. Luego de un empate y un segundo encuentro, los ingleses resultaron ganadores.

A partir de allí, el título, que tiene su formato basado en el boxeo, ha pasado por distintas selecciones hasta llegar a Perú, el vigente campeón.

Según refiere la cadena de noticias BBC, antes de jugarse el partido entre la selección nacional y Bolivia en Lima, el título le pertenecía a los altiplánicos.

Así, tras la victoria de 2 a 1 en agosto del año pasado -y alcanzar el quinto partido sin conocer derrota-, la selección peruana se coronó como el campeón de este torneo particular.

Esta no es la primera vez que nuestro país tiene este título. En retrospectiva, hubo otras cuatro ocasiones, siendo la primera vez en 1953. Sin embargo, este período es en el cual más tiempo se ha manteniendo.

 

Cabe resaltar que –en este marco- el siguiente partido es clave, ya que se juega con el país que más veces logró este título: Escocia. Dependerá de Gareca y sus jugadores seguir alargando estas rachas positivas y, ¿por qué no? Llevarlas a Rusia para seguir haciendo historia.

A continuación, revisa en el siguiente enlace y recuerda cuáles fueron los partidos que nos han permitido conseguir esta racha de doce partidos invictos y, a su vez, retener el título del campeón del mundo no oficial.

Línea de tiempo