¿Cuales son los retos de la selección peruana a Qatar 2022?

UPC

Estamos a pocos días para que la CONMEBOL realice el sorteo de las clasificatorias rumbo al próximo mundial. ¿Realmente está preparada la selección peruana de Ricardo Gareca?

El inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 se realizará en marzo del 2020  (Foto: Andina.pe)

Escribe: José Figueroa 

Quedan pocos días para que la fiesta del fútbol vuelva a los hogares y a los estadios, donde viviremos al máximo una nueva fase de clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Nuestra selección viene disputando varios partidos amistosos y competencias internacionales, donde demuestra un nivel promedio en el campo de juego . Con ello ¿la Selección Peruana está preparada para disputar la clasificación al Mundial de Qatar?

Un desafío de siempre es pelear los primeros puestos de la tabla de clasificación, donde nuestra selección no es tan favorita como Brasil, Uruguay o Colombia, países con varias participaciones en dicho certamen. Ante ello, nuestro país debe mantener un sistema de juego práctico y base, donde la blanquirroja pueda comenzar regalando alegrías a sus hinchas. Diego Rebagliati, analista deportivo de Movistar Deportes, señala que el gran reto de acá a Marzo es consolidar la idea y  debemos empezar la Eliminatoria no como en procesos anteriores, sino pelear entre el tercer y sexto puesto de clasificación.

Asimismo, para clasificar al Mundial, “la blanquirroja” debe ir en búsqueda de nuevas promesas que sean parte de los convocados de Ricardo Gareca, lo cual nuestro país carece de ello. Según Ricardo Montoya, periodista deportivo de Panamericana Televisión, señaló que  no hay un futuro de jugadores que puedan integrarse en la selección peruana, debido a que “la estructura del fútbol peruano hace daño o no ayuda a la formación del jugador y sea tomado en cuenta.”

Si quieres enterarte más del presente y lo que vendrá en el camino de la Selección Peruana no te puedes perder la nueva edición 82º de la revista Punto Seguido, realizada por los alumnos de periodismo de la UPC.