Cuando ellas dominan la cancha

Salud

Conoce a las periodistas deportivas que acompañarán a todos los peruanos durante el mundial.

Redacción: Jesús Orna y Daniela Coquis

Cuando ellas dominan la cancha

La euforia de Rusia 2018 ha tomado a todos los peruanos. Como es de costumbre, los programas deportivos serán los más pedidos y los propagadores de la parafernalia mundialista. Es bueno romper con lo tradicional, y, por esto, las periodistas deportivas más representativas del país nos demostrarán que sí la dominan en todas las canchas.

Te presentamos a tres mujeres dispuestas a ensuciarse los zapatos para cubrir a su selección. Ellas son: Milena Merino, reportera de RPP, quien cubrirá los partidos de Perú directo desde Rusia. Daniella Fernández, conductora de Modo Sele de Movistar TV y Zona de Ataque, quien nos mantendrá al tanto del mundial a través de sus programas y, finalmente, Vanessa Herrera, joven periodista de “El Bocón” y quien nos acompañará durante el gran evento en “Las Chicas del Bocón”.

La pionera
La referente, por excelencia, entre todas las mujeres es Romina Antoniazzi, hoy jefa de prensa de la Federación Peruana de Fútbol. La destacada reportera de Cable Mágico Deportes fue la primera que encaró un medio totalmente masculino y abrió el camino para las periodistas. Su historia transita perfectamente desde las épocas de antaño en la que se ensuciaba los zapatos para llegar a reportear a todos los estadios, hasta el centro de prensa de la selección peruana que ella preside. Un ejemplo para muchas y muchos

El reto
Como las periodistas nos dirán, ellas solo buscan trabajar y crear un debate deportivo equitativo para todos. Con esfuerzo y dedicación, ya se han hecho un nombre en el periodismo deportivo nacional y son las que muchas veces ponen la pauta ya sea redactando, reporteando o conduciendo.

Si quieres saber más, no te pierdas este lunes nuestra próxima edición digital de Punto Seguido.