¿Cuánto dura mi comida? Vida útil de la canasta básica del hogar

CuarentenaGastronomia

Pese a las semanas de confinamiento, algunas tareas del hogar pueden seguir pareciendo confusas. Te traemos una guía rápida para facilitar tu experiencia en la cocina. 

Escribe: Lourdes Razuri
Ilustración: pch.vector/Freepik

A puertas de la última semana de cuarentena, muchos hemos encontrado refugio y distracción en las prácticas culinarias. Este nuevo afán viene con sus propias dudas, especialmente respecto al tiempo de conservación de distintos ingredientes y el desconcierto de cómo preservarlos. Para que no pierdas las ganas de hacer las compras, hemos creado una línea de vida útil en torno a los insumos de la canasta básica del hogar. 

Esta guía está compuesta por los principales ingredientes que consumen las familias peruanas, tomando en cuenta solo productos de primera necesidad. De acuerdo al portal Perú-Retail, el costo de la canasta básica asciende a casi S/ 300.00 y representa el 34.8% del sueldo mínimo. Es también un referente al fijarlo y permite marcar la línea de pobreza del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además de comida, incluye gastos de salud, transporte, vivienda, vestuario, entre otros. 

Te presentamos esta guía a modo de línea de tiempo, que sigue la vida útil de tus alimentos desde el día de compra y preparación. Si has tenido problemas para mantenerlos frescos o desperdiciando sobras, dale una revisada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *