¿Cuánto sabemos de una guía canina?

EntrevistaPeriodismo

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Sin embargo, existen ocasiones en las donde necesitamos de la ayuda de alguien más para poder entrenar a nuestros amigos de cuatro patas. Por esta razón, hoy en día contamos con guías caninas que acompañan a los engreídos de casa.

Escribe: Ada Reátegui  

Catherine Goncalves llegó de Venezuela y su primer trabajo fue como entrenadora de mascotas. Hace un año decidió independizarse y muchos clientes ha depositado su confianza en ella para el cuidado de sus engreídos. Esto debido a los cuidados y protección que ella les brinda. “Algo que realmente marca la diferencia con otros guías caninos y yo es que me gustan mucho los perros y cuando los estoy paseando, no son de otro persona si no que son míos”, menciona muy emocionada Catherine.

Además, Goncalves lleva siempre un equipaje exclusivo para la mascota. Ahí se encarga de llevar bolsas para recoger las necesidades de los perros, galletitas de premio, toallitas húmedas para limpiarlos, agua, etc. Todo ello pensado en darle lo mejor para cada sus amigos de cuatro patas.

Es importante saber quien estará al cuidado de nuestras mascotas. Por ello, les recomendamos buscar un guía canino que se gane la confianza y el amor de nuestros engreídos.; una persona que sepa valorarlos y amarlos, tanto como nosotros los hacemos con ellos.