Cultura a costo cero este domingo seis de mayo

ArteCultura

Por quinta vez en el año, en el primer domingo de cada mes, distintos museos en el Perú abrirán sus puertas a todo el público de manera gratuita.

El evento se realiza gracias a la Ley N. 30599 que se aprobó este año. (Foto: Facebook del MINCU)

Redacción: Juan Pablo Peña

 

Este domingo 6 de mayo permitirá que el Perú respire arte, gracias a la iniciativa ‘Museos Abiertos’. Este evento especial, promovido por el Ministerio de Cultura (MINCU), pondrá la cuota cultural del mes. Los distintos museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado recibirán miles de visitantes que podrán disfrutar de sus principales atracciones sin gastar un sol.

Algunos de estos museos tendrán actividades que se celebrarán de acuerdo al programa establecido por el MINCU entre las cuales destaca la inauguración de la exposición “Del Perú, sus museos”, muestra que se remonta al pasado y explora la historia de los principales museos del país, su trascendencia, entre otros aspectos. La muestra estará disponible desde mañana al mediodía y terminará el 1 de julio. Recuerda que puedes visitarla de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Torre Kuelap, ubicada en el primer piso del Ministerio de Cultura.

 

¡Atención, Lima!

Si vives en la capital, este domingo, desde las 3 de la tarde, la explanada del Ministerio de la Cultura contará con un concierto de la Orquesta Zaperoko y con la presentación de La Nueva Invasión.

 

Puedes revisar este mapa interactivo que te guiará a los principales museos abiertos que podrás visitar este domingo en Lima. Además, puedes observar la lista completa con los 55  museos que podrás visitar en todo el país a través del siguiente enlace.