Currículo Nacional, ¿igualdad o imposición? [Podcast]

EducaciónNacional

El Currículo Nacional de Educación Básica ha estado en medio de la tormenta incluso antes de ser aplicado. Aquí el podcast donde se habla de los hechos importantes por los que ha pasado este currículo.

Foto: Minedu/Punto Seguido

Redacción: Maria Fernanda Lamus, Gloria Purizaca, Brenda Santiago

La expectativa acabó. El primer lunes de abril, finalmente, el nuevo Presidente del Perú, Martín Vizcarra, se paraba frente a su nuevo gabinete ministerial para que aquellos que lo conformaran jurasen, o prometieran, ante Dios o ante la Patria que desempeñarían su labor leal y fielmente en la cartera que se les había asignado. César Villanueva Arévalo fue el primero en juramentar como el Presidente del Consejo de Ministros. Sin embargo, su mandato ya comenzaba con la desaprobación de un sector de la sociedad por el siguiente tweet con el que se refería al Currículo Nacional de Educación Básica.

Villanueva fue criticado en esta red social por utilizar el término “ideología de género”, expresión que utilizan los colectivos religiosos como “Con Mis Hijos No Te Metas” para referirse al enfoque de género. ¿Quieres saber un poco más de la historia de la disputa por el nuevo Currículo Nacional? Te lo contamos en el siguiente podcast.