Dark Necessities, la nueva canción de Red Hot Chili Peppers

Música

La banda encabezada por el vocalista Anthony Kiedis anunció vía Twitter el lanzamiento de su nuevo tema, Dark Necessities, el cuál estará disponible este 5 de mayo. Esta canción conforma parte de lo que será el nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers, su album número once. 

En el año 2011, el grupo lanzó su disco Im With You. Pese a que se sabe que el nuevo álbum que preparan ha sido producido por Danger Mouse, conocido por producir a Gorillaz, y por Nigel Godrich, reconocido por su trabajo con la banda inglesa Radiohead, aun se desconoce tanto su nombre como la fecha en la cual será lanzado. 

El pasado 21 de marzo, el baterista Chad Smith público en su cuenta de Twitter una foto con Godrich en la cual salían mezclando el album por venir. 

Asimismo, los Red Hot Chili Peppers, actualmente compuestos por Anthony Kiedis, Michael ‘Flea’ Balzary, Chad Smith y Josh Klinghoffer, estarán encabezando el festival de música Lollapalooza 2016 en la ciudad de Chicago, junto con Radiohead y LCD Soundsystem. La banda tocará el 30 de julio, uno de los cuatro días del festival. Dado que es el vigésimo quinto aniversario de Lollapalooza, se le ha dado un día más al evento, que por lo general dura tres días. 

Red Hot, cuyo estilo musical ha ido transformándose a lo largo de sus más de dos décadas de carrera, promete algo diferente pero “sin sacrificar lo bueno” que ya tienen, especificó Flea, según informó el medio NME. En los ochentas, la banda expresaba un sonido con bastante influencia del funk y el rap, especialmente bajo la dirección del productor George Clinton. Posteriormente con Rick Rubin, continuaron potenciando su funk y rap y lanzaron el disco Blood Sugar Sex Magik (1991), el cual recibió varios premios y nominaciones en la industria musical. Este es el primer disco desde el 1991 que no produce Rubin.

Ciertas críticas se publicaron entorno a I’m With You, tildando el disco de haber perdido esa esencia más inclinada hacia el funk que ofrece la banda en albums anteriores y de haberse convertido en algo más pop, además de criticar el rol del nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.

Foto: Difusión