De México para el mundo

GastronomiaSociedad

Condimentado a más no poder y con una variedad exquisita de salsas listas para hacer llorar hasta el más ¨duro¨. El Mexicano apuesta trayendo un poco de su cultura directo a los platos, convirtiéndose en la primera barra libre del país azteca.

Unas ricos nachos y chilaquiles a base de tortilla de maíz amarillo recién hechos. Foto: Pamela García Godos

Escribe: Lucero Chávez  

En Lima se vive un apogeo de las barras libres. Diferentes tipos de restaurantes brindan comida ilimitada a un precio fijo. Pero aunque ya existan algunos locales mexicanos, hacía falta una barra libre para que los verdaderos fanáticos de las chimichangas y quesadillas puedan degustarlas plenamente en un ambiente acogedor que los transporte a la tierra del tequila.

Desde el 2017 abrió las puertas El Mexicano, con su primer local ubicado en calle Manuel Bonilla 248, Miraflores. Tuvieron tan buena acogida en tan solo un año que ya cuentan con otro establecimiento en Surco (Av. Benavides 376). “No tercerizamos ningún tipo de servicio, todo lo hacemos nosotros mismos. Desde la compra y la elaboración de nuestras tortillas, hasta las salsas”, asegura Antonella Asencios, administradora de El Mexicano. Trabajan con recetas propias, donde se preocupan hasta de los más mínimos detalles para poder brindar una experiencia completa a su público.

Un lugar pintoresco ambientado con música ranchera y cocina abierta. Perfecto para comer con la familia, amigos o en pareja. No pueden perderse los imperdibles: Tacos al Pastor, Nachos Tex Mex y Chimichangas, acompañadas de una salsa chipotle que es dulce pero picante. Si eres fanático de lo ardiente, puedes probar la santa muerte de habanero rostizado.

Si deseas más propuestas interesantes sobre otras opciones de barras libres a menos de 50 soles, te invitamos a que leas la siguiente edición de la revista Punto Seguido que estará disponible desde este viernes 22 de noviembre.