¿Debería Guerrero jugar los próximos partidos amistosos de la selección peruana?

DeportesFútbol

Paolo se encuentra en un gran dilema entre unirse a la selección o tentar la gloria con el Internacional de Porto Alegre en la Copa Brasil.

Fuente: Andina.pe

Escribe: Raúl Villanueva  

La primera semana de septiembre será decisiva para Paolo Guerrero en cuanto a su participación con la blanquirroja y su club el Internacional de Porto Alegre.

El 4 de septiembre su club se enfrentará en el encuentro de vuelta por la semifinal de la Copa Brasil ante Cruzeiro. Asimismo, la selección peruana tiene previsto la fecha FIFA en ese periodo para disputar los amistosos ante Ecuador y Brasil. Por ello, para ambos directores técnicos, Ricardo Gareca y Odair Hellmann, es prioridad tener al delantero peruano en sus respectivos equipos.

Para Sandro Centurión, periodista deportivo de Radio Exitosa, el capitán de la selección no debería jugar los próximos partidos amistosos. A su vez, se debería dar oportunidades a otros jugadores como Raúl Ruidíaz y seguir buscando otras alternativas que den opción en ataque. Asimismo, mencionó que hay un tema económico detrás de ello, porque el empresario que organiza este evento dirá “el público quiere ver estrellas”, mencionó Centurión.

La misma opinión compartió Ricardo Montoya, periodista deportivo de Teledeportes, quien consideró que se debe buscar otras alternativas para el puesto de Paolo Guerrero y se deba respetar su decisión de quedarse a jugar los partidos de la Copa Brasil con su club, el Internacional de Porto Alegre. Cabe resaltar que Guerrero se comunicó con el entrenador nacional para solicitar su liberación de los partidos amistosos y estar disponible para jugar el importante encuentro con su club.