Desde los cassettes hasta la era de Spotify

UPC

La llegada de las nuevas plataformas de streaming ha significado un cambio en más de un aspecto en la industria musical.

Google Music le paga al artista $0.00735 por cada reproducción. (Foto: Pixabay)

Escribe: Maria Isabel Maraza Saravia  

El mercado musical ha atravesado numerosos cambios a lo largo del tiempo. Desde los estudios de grabación y la difusión del material, hasta el impacto que los artistas han tenido en sus oyentes.

Estas transiciones han tenido como principal factor a la tecnología. Y es que vivimos en una época donde los discos físicos han perdido cierta clientela porque ahora estos usuarios cuentan con un reemplazo mucho más práctico: las plataformas de streaming.

Gracias a la tecnología, también han surgido nuevos, e interesantes, artistas quienes se han dado el lujo de escribir y producir su propio material sin tener que ir a un estudio de grabación. ¿Y la difusión del material? Una vez más, las plataformas de streaming son la respuesta.

Pero lamentablemente, no todo es color rosa. ¿Quieres enterarte por qué? No te pierdas este viernes 28 la edición n°80 de Punto Seguido en todos los campus de la UPC para leer el reportaje completo.