Desmasificando la mass media

ComunicacionesCovid19
La conferencia de Jeff Jarvis dejó a más de uno pensando, ¿Es el fin de los medios de comunicación de masas?, la interrogante de se debe al impacto de las redes sociales incrementado por la covid-19. Foto: Freepik

Escribe: Sharon Chávez López

Jeff Jarvis, un respetado periodista estadounidense, brindó una conferencia virtual en la que se habló del futuro del periodismo tras el brote del coronavirus y todos los cambios que trajo consigo. Jarvis enseña periodismo en la New York Graduate School y escribe en su blog Buzzmachine.com. Es autor de los libros “El fin de los medios de comunicación de masas”, “Y Google, ¿Cómo lo haría?”, entre otros.

El problema es que el mass media ha intentado tratar a todos como si todos fuéramos iguales, no reconoce la diversidad. El individualismo, las personas son individuales y miembros de comunidades . Ellos solo tienen un producto para vender a todos.

Para el profesor, los medios de comunicación están siendo reemplazados debido a su contenido generalizador. Por un lado, Jarvis comenta que el coronavirus sacó a flote todas las falencias del estado y las intensificó, pero también observa el lado positivo de la epidemia. Ahora las personas están más pendientes sobre la información que reciben, comprobando si estas son verdaderas o no. Ahora se preocupan más por los hechos y la verdad. Aquí podrás visualizar mi videocolumna de opinión sobre la conferencia. Para acceder a la conferencia ingresa aquí.