Día MUNDIAL sin auto

Tendencias

Por donde lo veamos, el tráfico se ha convertido en un problema de todos los días. La ciudad está en una constante reforma vial, de la cual aún no se ven los resultados y se mantienen pocas esperanzas.  Ni el Metropolitano ha logrado ser una solución factible para amilanar el caótico tráfico. Además, no se cumple la regulación entorno a la circulación de los vehículos “chatarra”, los cuales deberían prohibirse por su mal estado y la contaminación que generan.

Es así que nace la iniciativa de, cada año, realizar el “Día mundial sin auto”, la cual busca sensibilizar a las personas en el uso de vehículos no motorizados en la ciudad para lograr un mayor cuidado del ambiente y generar planes de sostenibilidad.

En nuestro país, el evento se celebrará el domingo 18 de Setiembre en la Municipalidad de Los Olivos a partir de las 8 de la mañana.  Se realizará una bicicleteada orientada al público en general y otra de competencia.

Si no sueles usar tu bicicleta, esta es la oportunidad de hacerlo y de ser parte de una iniciativa para preservar la ciudad y más importante, nuestro planeta. También, se permitirá el uso de patines y patinetas. El objetivo principal es el poder incentivar el uso de otros medios no motorizados para movilizarse dentro de la ciudad. 

 

olivos

 

Recorrido

La bicicleteada iniciará en el cruce de la Av. Carlos Eyzaguirre y la Av. Las Palmeras. Tendrá un recorrido de 15 kilómetros, el cual durará desde las 9 a.m. hasta las 10:30 a.m. Recuerda, el ritmo será apto para todos. Se recomienda el uso de casco en todo momento.

Si deseas participar, puedes iniciar inscribiendote junto a tu familia o amigos en el evento. Puedes hacerlo desde la siguiente página web: http://www.probikeperu.com/diasinauto2016

Una vez que te has inscrito, es momento de conocer el mapa del recorrido de la bicicleteada. Podrás encontrarlo aquí:  https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1FE18BGjN-0hvi33lzm742WOyK0k

 

150f9callerecreativarosario2

 

Alquiler de bicicletas

Si tu familia, tus amigos o tú, no cuentan con una bicicleta para el evento, pueden alquilar una el mismo día. La empresa Bicilandia estará alquilando bicicletas para el público asistente. Si deseas más información, comunícate con Karen Jesús al 989 157 166.

No te olvides, la cita es el domingo 18 de setiembre en la Municipalidad de Los Olivos a partir de las 8 a.m. ¡No faltes!

 

woman-riding-bicycle